Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por no declarar inmuebles alquilados

4 Comentarios
 
15/03/2007 08:49
Gracias por sus contestaciones. Haré como ustedes me recomiendan. Primero recurriré en la agencia tributaria y que sean ellos los que se encarguen de la inspección correspondiente.

Saludos.
14/03/2007 23:26
en todo caso su mujer no debe decir que lo sabe porque en su trabajo tiene acceso a los movimientos de sus cuentas, ya que podría costarle una fuerte multa de la APD, e incluso la posible pérdida de empleo

de eso, de ver las cuentas, que se encargue Hacienda
14/03/2007 23:16
en todo caso su mujer no debe decir que lo sabe porque en su trabajo tiene acceso a los movimientos de sus cuentas, ya que podría costarle una fuerte multa de la APD, e incluso la posible pérdida de empleo

de eso, de ver las cuentas, que se encargue Hacienda
perfil Jan
14/03/2007 17:50
Hola sobre. El hecho de tener unos ingresos por capital inmobiliario( alquileres) y NO declararlos a Hacienda es denunciable.

Para ello acuda a la Oficina de la Agencia Tributaria de su localidad. Allí le indicarán los pasos a seguir si quiere usted denunciar.

Un saludo.
Denuncia por no declarar inmuebles alquilados
13/03/2007 12:09
Saludos al foro.
Este es mi primer mensaje y dado que soy nuevo en esto de los foros lo he enclavado en esta sección. Si el administrador o moderador cree conveniente moverlo por no ser el lugar adecuado que así proceda.
De igual modo, pido disculpas por si mi caso ha sido tratado anteriormente en algún otro tema y caigo en la redundancia, no es mi intención.
Les cuento mi caso, que es verdaderamente sorprendente. En primer lugar, brevemente, procedo a explicar unos antecedentes del caso “off topic”, lo considero necesario para que puedan entender mi posterior consulta.
Mi mujer ha recibido una herencia, de las cuales no se poseen escrituras, sólo existe un documento firmado con las particiones realizado por los donantes (abuelos de su madre, por desgracia fallecida), fallecidos ya hace al menos 20 años. A mi mujer la correspondieron unas tierras (desde entonces mis suegros y luego mi mujer han pagado la contribución de esas tierras religiosamente, su tío no paga nada porque no son suyas) y a su tío unos inmuebles (que desde hace 20 años ha alquilado, sin los papeles arreglados). Así se llegó al acuerdo de que se arreglaran las escrituras completamente, de tal forma que se necesita la firma de las dos personas para arreglar todo. Mi mujer ha recibido una oferta de compra de las tierras que le correspondieron. Pues bien, su tío le exige treinta mil euros por su firma. Un abogado nos dijo que es un chantaje con alevosía. En resumidas cuentas, pide una compensación económica por unas tierras que no son suyas y que no ha pagado contribución, sólo por firmar. Sin su firma no se puede vender nada evidentemente, pues no se tendrían escrituras.
Puestos en antecedentes, dado el chantaje que estamos sufriendo, les hago esta consulta. El tío de mi mujer lleva alquilando los inmuebles (casas y pisos) que le tocaron y otros más que tiene durante más de 20 años, y todo ello sin declarar a hacienda y sin formalizar ninguno de los modelos de hacienda correspondientes. Está ingresando más de mil euros en alquileres al mes, que no declara, aparecen en su cuente bancaria como “abonos” sin más. Tengo acceso a sus datos bancarios porque mi mujer trabaja en la entidad bancaria del cual es cliente. ¿Podría denunciar este hecho? ¿Es legal lo que hace? ¿Qué tipo de denuncia tendría que poner? ¿Por qué yo tengo alquilado un inmueble y cumplo con mis obligaciones de declaración e i.v.a. y esta persona no?
Gracias de antemano por la atención prestada y disculpen la extensión de mi escrito.
Saludos al foro.