Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por negarse la empresa a darme de alta

4 Comentarios

Denuncia por negarse la empresa a darme de alta
25/01/2006 14:17
hola a todos:
tengo presentada denuncia ante la inspeccion de trabajo y seguridad social contra la empresa en la que trabajaba y la que se comprometio con el pasado proceso de normalizacion a regularizar mi situacion,por denegarse ahora darme de alta.
tengo toda la intencion de llevarla al juicio.me espera estos dias la acta de conciliacion.
mi pregunta es la siguente:¿creeis que tengo que informar la oficina de extranjeria de lo que ma ha pasado? ¿y como lo hago,hay alguna forma oficial de hacer la carta o puedo enviar un escrito por fax?
gracias por su ayuda.
25/01/2006 21:02
Llégate a la Subdelegación del Gobierno de tu provincia y en la oficina de extranjería denuncia allí el tema. Ellos te informarán del procedimiento y activarán el expediente de la Inspección de Trabajo.

Que te vay bien.
27/01/2006 11:30
gracias GS Granada,
preguntaba si puedo hacerlo por fax porque aqui en valencia,donde resido,la unica oficina esta atascada de gente y nunca podre llegar a preguntar de lo mio. no hay ningun tipo de orden en la dicha oficina,la gente llega a dormir en sus puertas para guardar cola.yo de todos modos ya tengo presentada la denuncia snte la inspeccion de trabajo.
27/01/2006 16:55
Pues ese es también un problema, que se están masificando las oficinas.

Pero bueno, existe un dicho popular que dice "que si Mahoma no sube a la montaña, tendrá la montaña que bajar a Mahoma".

Es decir, que si la Inspección de Trabajo no te contesta, llégate a las oficinas de las misma (debe haber uno de guardia) y recaba información del trámite de denuncia de tu escrito. Les dices la fecha en que lo enviaste y que te informen cuando van a realizar la actuación a tu denuncia.

Todos los datos que puedas aportar son necesarios y una actuación de la Inspección sería imprescindible para que de oficio (al comprobar la existencia de esa prestación) ellos pudieran darte de alta a ti y al mismo tiempo, multar a esa empresa.

Que te vaya bien.
27/01/2006 17:59
muchas gracias por tu auyda.lo hare asi como me aconcejas,GS Granada:)