hola a todos:
tengo presentada denuncia ante la inspeccion de trabajo y seguridad social contra la empresa en la que trabajaba y la que se comprometio con el pasado proceso de normalizacion a regularizar mi situacion,por denegarse ahora darme de alta.
tengo toda la intencion de llevarla al juicio.me espera estos dias la acta de conciliacion.
mi pregunta es la siguente:¿creeis que tengo que informar la oficina de extranjeria de lo que ma ha pasado? ¿y como lo hago,hay alguna forma oficial de hacer la carta o puedo enviar un escrito por fax?
gracias por su ayuda.
Llégate a la Subdelegación del Gobierno de tu provincia y en la oficina de extranjería denuncia allí el tema. Ellos te informarán del procedimiento y activarán el expediente de la Inspección de Trabajo.
gracias GS Granada,
preguntaba si puedo hacerlo por fax porque aqui en valencia,donde resido,la unica oficina esta atascada de gente y nunca podre llegar a preguntar de lo mio. no hay ningun tipo de orden en la dicha oficina,la gente llega a dormir en sus puertas para guardar cola.yo de todos modos ya tengo presentada la denuncia snte la inspeccion de trabajo.
Pues ese es también un problema, que se están masificando las oficinas.
Pero bueno, existe un dicho popular que dice "que si Mahoma no sube a la montaña, tendrá la montaña que bajar a Mahoma".
Es decir, que si la Inspección de Trabajo no te contesta, llégate a las oficinas de las misma (debe haber uno de guardia) y recaba información del trámite de denuncia de tu escrito. Les dices la fecha en que lo enviaste y que te informen cuando van a realizar la actuación a tu denuncia.
Todos los datos que puedas aportar son necesarios y una actuación de la Inspección sería imprescindible para que de oficio (al comprobar la existencia de esa prestación) ellos pudieran darte de alta a ti y al mismo tiempo, multar a esa empresa.