Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por malos tratos y denuncia falsa

6 Comentarios
 
Denuncia por malos tratos y denuncia falsa
31/08/2005 22:49
Buenas tardes:
Mi pregunta es la siguiente:
Yo pongo una denuncia en comisaria por malos tratos y el presunto maltratador pone a continuación tres denuncias cuyo contenido es totalmente falso. ¿Pero que ocurre? que en el juzgado las han unido y se ha pasado a ser las partes denunciantes y denunciados. Yo me encuentro totalmente ofendida y calumniada por el falso testimonio contenido en tales denuncias y la pregunta mia es la siguiente. ¿Puedo denunciarle antes del día del juicio por encontrame ofendida y calumniada? ¿Si lo denuncio antes del día del juicio le corresponde a él la carga de la prueba? y si no lo denuncio ¿a quién le corresponde la carga de la prueba a él o a mi? el juicio es un juicio de faltas. Otra pregunta: ¿puedo solicitar del juzgado antes del juicio que se separaren las denucnias que nadan tienen que ver? ya que la mía es por malos tratos y amenazas. Muchas gracias.
11/09/2005 20:39
Si te han imputado a ti tambien sera porque han visto indicios de que tu tambien le has maltratado a el.


yo de ti me estaria quieta porque no vaya a ser que de tanto denunciar se le hinchen los cataplines al juez, puedes ir a pòr lana y salir trasquilada n¿eh?

asi que mas vale que puedas demostrar que lo que dices es cierto si no quieres que la emprendan contra ti por falsa denuncia; LOS FISCALES ESTAN HARTOS DE "ESCARMIENTOS"

y si el te denuncio falsamente, le pasara lo mismo que te pasaria a ti

esta claro??? ¿manuela?
11/09/2005 22:55
Aparte del tema procesal del trámite de las distintas denuncias, del que no puedo aconsejarte nada, sólo decirte que se trata de una técnica habitual, cuando se denuncia a alguien, esta persona responde con otra denuncia más o menos "inventada". Lo curioso es que los jueces parecen tragar con eso y suelen dar un "aquí paz y mañana gloria" con una doble absolución y en algunos casos una doble condena. Por supuesto todo depende del caso en cuestión, obviamente.
Saludos.
12/09/2005 12:47
no_nick:

Desde luego, lo tuyo es dar ánimos y lo demás son tonterías. Has oído hablar de la sutileza, las buenas maneras, la educación?
Tal vez tengas razón, pero esa grosera manera de expresarte hace que pierdas toda la credibilidad.
perfil Rus
12/09/2005 13:38
Que hayan unido las denuncias es normal. Se hace por "economía procesal". Puede que desde tu punto de vista no tengan nada que ver, pero ya te digo que es el procedimiento habitual.

Denunciar ahora porque te sientes "ofendida y calumniada" no tiene mucho sentido (pienso yo), pues eso es algo que se verá el día del juicio, en el que tú (o tu abogado) contestaréis a esa acusación.

Hagas lo que hagas, la carga de la prueba corresponde al que acusa, es decir, que tú deberás probar que lo que denunciaste por primera vez es verdad, y él tendrá que hacer lo mismo.

Lo más práctico es que esperes a la vista, y si él finalmente no consigue probar nada (si es mentira, no tendrás problemas), ya se encargará el Fiscal de alegar denuncia falsa.
El problema está en la prueba. Si los hechos denunciados son falsos, sus posibles testigos también lo serán, y ahí habrá que tratar de que entren en contradicciones, para demostrar que mienten. Si no llevara testigos lo tienes más fácil, pues al ser la palabra de uno contra la del otro, tú o tu abogado podréis alegar la jurisprudencia que habla de "motivos de venganza o resentimiento" a la hora de denunciar.

Por último, hablo de "tú" o "tu abogado"porque no sé si vas a ir personalmente, pero aunque sea juicio de faltas, te recomiendo que vayas con abogado.

Mucha suerte y no te compliques, que a la larga, es peor.
19/09/2005 21:21
el caso es que, valga la redundancia, el caso de "manuela" me resulta muy muy muy pero que muyyyyyyyyyy familiar, y lo de familiar le viene ni que al pelo.

ojala manuela que en tu caso salga toda la verdad, todita.
23/09/2005 09:36
Es mas, se diria que incluso la conoces y por esto eres tan desagrable con ella en un foro donde pide ayuda. Lo recordare cuando seas tu quien necesite asesoramiento. También te gustará que te respondan con sarcasmo, mofa, y escarnio?
Igual resulta que te acaba gustando y todo