Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por lesiones

3 Comentarios

Denuncia por lesiones
16/09/2016 18:16
Hola buenas tardes,os explico mi caso paso a paso,resulta que íbamos a coger a una amiga para recoger la avellana y hablo con mi pareja a la cual le dijo que se lo tenía que pensar si venía o no porque le dolía la espalda,a la vista de que no decía nada decidimos darle la faena a un amigo mio,cuando está chica se entero de que habíamos cogido a un amigo mio se hizo la ofendida y empezó a chillar a mi pareja de que era una embustera que siempre estaba mal metiendo y que podía meter las avellanas una a una por el c***,mientras ella decía todo esto el novio iba diciendo cosas también encontra de mi pareja y al final se puso a decirle cosas el también,perdi los nervios pues los dos estaban avasallando a mi pareja y di un golpe en la mesa y rompí un vaso sin querer,luego le dije que se callara para que dejará a mi pareja en paz y me dijo que no tenía porque callarse la boca a lo cual me levante y le golpee en la cara pero no le hice ninguna marca y ni siquiera rojo,me di la vuelta y me disponía a montar en mi moto y el me atacó por la espalda dándome tal empujón que al caer al suelo me golpee muy fuerte en la cabeza y tengo lesiones,tengo mi parte de lesiones y tengo un papel del médico que desde ese día estoy con ansiedad y insomnio.puedo denunciar,tendría algo que ganar??? Muchas gracias de antemano y perdón por las faltas de ortografía.
17/09/2016 13:44
vegeta
En principio sí que podría prosperar un delito de lesiones o delito leve de lesiones, incluso con alevosía. Pero también le pueden perseguir a usted por haber dado una bofetada.
17/09/2016 22:42
pachone
Hola pachone,yo le di la bofetada como usted bien dice,pero fueron ellos y sobre todo la pareja de ese chico quien empezó a gritar a mi pareja eh insultarle,y no contentos con eso se le sumo la pareja de ella también.yo entiendo que hice mal pero ellos empezaron con insultos y demás y gritos.un saludo.
perfil Anónimo
18/09/2016 19:48
vegeta
A ver que le insulten no justifica una acción violenta aunque es causa de atenuación seguro.