Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por ladridos de perro

13 Comentarios

02/02/2019 17:59
Virginia541
A fin de evitar inútiles reiteraciones, antes de hacer alguna consulta o introducir nuevos temas o consultas en los distintos foros jurídicos de este portal, es aconsejable comprobar si el tema o consulta jurídica en cuestión ya ha sido objeto de intervenciones anteriores en algún foro. Asimismo, es muy conveniente elegir bien el foro jurídico que corresponda en función de los temas jurídicos que interesen, por ejemplo, foro de familia, foro de propiedad horizontal, foro de derecho laboral, etc
02/02/2019 17:17
Virginia541
Mensaje eliminado
14/11/2018 21:29
quebrantahuesos
Para david2702:

¿Porqué no ha abierto un nuevo post, en vez de utilizar uno del año 2011?.
14/11/2018 13:24
quebrantahuesos
Es normal al vivir en comunidades de vecinos que siempre haya algún tipos de desavenencia. A mi una vez me llegó una carta de la Administradora de Fincas advirtiéndome que si mi perro no dejaba de ladrar me iban a denunciar. De antemano, me sorprende que antes no te haya llegado ninguna certificación de este tipo. Simplemente la propietaria pasó al siguiente nivel que es denunciarte. Por ello, yo me estuve documentando por Internet y encontré un artículo dónde pone los decibelios permitidos de ruidos. Además de los pasos a seguir cuando un vecino sobrepasa esos decibelios.
29/10/2018 00:27
quebrantahuesos
Buenas noches, comento mi problema, hace un año que me fui a vivir a una zona rural, los vecinos que tengo alrededores tienen todos perro, con los ladridos mas menos normales de dia cuando pasa alguien o algun ruido extraño, lo normal, todos menos uno que tiene un mastin metido en una caseta grande, el perro esta mal de los huesos y ladra a todas horas, lo mismo de dia que de noche, a cualquier hora y espacios largos de tiempo, no dejandonos descansar en muchas ocasiones, he hablado con el dueño en dos ocasiones, la ultima incluso con mas vecinos, en principio escucha y el perro despues de hablar con el dueño, esta sin ladrar dos o tres dias, no se si le medica o que, y despues volvemos igual, lo maximo que hizo fue poner un tablero en la pared de la caseta, que es para donde da a mi habitacion, pero sirvió de poco, los ladridos se escuchan igual, despues de un año soportando esto, me planteo denunciar, tengo paciencia, pero esto ya es demasiado, algun consejo?, gracias de antemano, un saludo
13/09/2011 13:57
Ya me imaginaba que era un pueblo pequeño por la forma de tramitar las cosas.

En ese caso, hasta me temo que no tendrán ordenanzas municipales, creo recordar que en ese caso la comunidad puede aplicar como supletoria las ordenanzas de ciudades grandes, tipo Badajoz, Mérida, etc... o bien tener una norma supletoria para estos casos. Ya te lo dirán
13/09/2011 13:48
muchas gracias nuevamente por las prontas respuestas. he solicitado vía mail al alcalde (como representante de la junta municipal de gobierno que ha sido quien por unanimidad me ha ordenado la retirada de la perrera), a través de la página web del ayuntamiento, las ordenanzas municipales (medio ambiente ruido y vibraciones, sanidad y salud pública y protección animal) creo que no me he dejado ninguna importante, verdad?, ya tengo en mi poder la normativa de la comunidad autónoma que atañe a este asunto, la descargamos de internet. Aún no he recibido respuesta en el sentido de proporcionármelas. En cuanto las tenga, proporciono más datos para que me puedan orientar en la redacción del recurso de reposición.
PD: Estimado Lexdura, para satisfacer tu curiosidad, hablamos de un municipio de 700 habitantes aprox. situado al norte de extremadura. creo que al ser un pueblo pequeño, el régimen de funcionamiento del consistorio es más modesto que en una urbe, de ahí que lo de los departamentos municipales queda un poco fuera de las capacidades de este ayuntamiento.
12/09/2011 19:21
Verifique, porque esto necesariamente tienen que estar regulado.
12/09/2011 17:57
Por lo que comenta no parece una denuncia, si un simple requerimiento.

Tengo curiosidad por saber el municipio, habla de que es la Junta de gobierno del municipio, cuando normalmente la competencia es de otros departamentos.

También estaría bien saber qué normativa aplican, ya que hablan de remitir a la Comunidad autonóma, cuando los municipios también tienen competencias en estas materias.

La verdad es que es todo bastante confuso en el procedimiento, habría que examinarlo bien pero sólo un abogado de tu municipio, que conozca vuestra normativa, puede hacerlo, vete a un abogado de tu confianza y que te redacte el recurso de reposición (aunque me temo que no sirva de nada) y ganas tiempo para ir al contencioso si fuera el caso.

Acriton, estos temas pueden regularlos perfectamente.
12/09/2011 17:51
El Ayuntamiento, en la denuncia que le ha remitido, tendría que haber hecho mención a la ordenanza que al parecer usted está incumpliendo. Si no lo ha hecho, exijalo.
O vaya al Ayuntamiento a que le faciliten un ejemplar de dicha ordenanza.
Me parece poco probable, que una ordenanza municipal regule asuntos dentro de una propiedad privada, cuando no afecta a la fachada pública.
12/09/2011 15:50
gracias por responderme tan rápidamente. como bien dice lexdura, a lo mejor he de proporcionaros más datos para que me orientéis. La junta de gobierno de mi municipio me ha requerido, por unanimidad, al igual que a los otros cuatro propietarios, que retire mi "perrera", que en mi caso es una caseta de madera estilo inglés que es el hogar de mi perro, colocada dentro de un garaje para herramientas, así en invierno está más protegido y abrigado. Si no retiro la "perrera" a la mayor brevedad, lo pondrán en conocimiento de las autoridades sanitarias y demás competentes en la materia de mi comunidad autónoma. me dan un plazo de un mes para elevar un recurso de reposición ó recurso contencioso administrativo contra esta orden, a tenor de la denuncia presentada por la vecina por los ladridos, olores y "demás", que según ella, mi perro, al igual que los otros, le genera y traumatiza. Gracias nuevamente por vuestra ayuda y atención. un saludo
09/09/2011 19:24
Pero de qué juez hablas?

Esto es una denuncia administrativa, habría que ver qué pone y las ordenanzas de tu municipio.

Puede ser una comunicación de inicio de expediente sancionador, eso nos lo tendrá que decir para saber qué paso debe dar. Qué pone la comunicación qué es?
09/09/2011 18:57
Ni caso, Cuando le citen a declarar el juez le dará la razón a Ud. Lleve papeles del perro. Si el juez le requiere mas documentación, le dará un plazo para presentarla.
Denuncia por ladridos de perro
09/09/2011 18:50
me acaba de llegar una comunicación del ayuntamiento por una denuncia interpuesta por una vecina (reside dos meses al año en esta población) porque dice que mi perro (mascota de compañía no considerada peligrosa) que está a 50 metros de su vivienda la perturba y molesta con sus "olores, ladridos y demás". Me ha denunciado en las mismas condiciones que a los perros de los vecinos (4-5 por vecino) que son de caza, que no salen a diario dos veces, que están enjaulados dentro de la perrera y que están a escasos 7-10 metros de su casa. Mi perro no ladra de día ni de noche salvo que alguien se acerque ó pase un gato de un vecino. Tiene unas condiciones higienico-sanitarias inmejorables (certificado veterinario) y no duerme nunca al raso (caseta de madera dentro de edificio), respetando la ordenanza municipal. ¿qué puedo hacer?. Mi perro no genera la misma contaminación que el resto.