Hace un año una amiga me animó a participar en un "juego económico" (por llamarlo de alguna manera) en el que al entrar das una cantidad de dinero a una persona y a medida que va entrando más gente llega un momento en que pasas a ser la persona que recibe de los que entran (simplemente es gente que se regala dinero, puede parecer una locura pero no es nada ilegal).
No se firman documentos, ya que es una cuestión de confianza, nadie te obliga a entrar ni se da ninguna garantía ya que si quieres jugar es porque estas deacuerdo con el funcionamiento.
A varios amigos les toco el turno para recibir y todo bien, paso como un año y por fín me tocó a mi recibir dinero de las personas que entraban. Pero de pronto, una de estas personas que me entrego 2.500€ se canso de esperar su turno y me llamó de malas formas exigiéndome que le devolviera el dinero. Yo le expliqué por teléfono que conocía perfectamente el funcionamiento antes de entrar y que ahora no podía exigirme que se lo devolviera, igual que yo no voy a exigirle nada a quien se lo dí, fue algo voluntario.
El caso es que esta persona me ha dicho que grabó la conversación y que me ha denunciado por estafa y robo (aunque no me han notificado ninguna denuncia), y que puedo ser condenada por ser una cantidad mayor de 400€. Dice que si le entrego la cantidad en una semana me quita la denuncia.
¿Podría ganar un juicio simplemente con esa llamada como prueba?
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.