Pero, ¿no sería un caso de violencia de género? puesto que habían tenido una relación?. En este caso sería él quien tiene que demostrar que no lo hizo. ¿no os parece?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Tengp una duda ¿quedan antecedentes en la Comisaría de la denuncia, aunque después el Juzgado la archive?
Este chico es extranjero y tiene que renovar la tarjeta.
Pues aunque te parezca un chiste (de mal gusto) el otro día, charlando con una jueza de un pueblo, ésta me dijo que consideraba que un intento de atropello no es constitutivo de delito ni falta de ninguna clase. juas juas juas. Pero es verídico el caso.
Bueno, depende de la intención que tenía el sujeto. Puede simularse un intento de atropello para amenazar a alguien, o puede intentarse un atropello, que al final no se consuma por causas ajenas al agente, en cuyo caso podría hablarse de tentativa de lesiones.
Si la denuncia existe, pasará al juzgado. Éste sí que puede archivarlo si no ve el asunto claro.
En todo caso yo esperaría, no hay prisa, el que denuncia es el que debe demostrar la culpabilidad del otro.
Agradecería mucho si me pudieseis ayudar en lo siguiente: Un conocido ha tenido una relación con una persona y cuando lo ha dejado esta persona no lo ha aceptado y le ha estado persiguiendo durante un tiempo y lo último ha sido denunciarle por intento de atropello con su vehículo. Este conocido asegura claro que es totalmente falso, pero pero no ha ido a la comisaría. ¿Tiene que buscar un abogado e ir con él a comisaría o es mejor que espere pues si la policía no ve pruebas de veracidad en la denuncia no la pasará al Juzgado? Por favor orientadme de cual es el procedimiento en estos casos.