Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por injurias y calumnias

5 Comentarios

Denuncia por injurias y calumnias
01/06/2010 15:52
Hola les comento mi caso a ver si me pueden ayudar, aconsejar porque estoy muy nervioso, porque nunca me he encontrado en una situaciçon como esta. Les explico.
En verano me enrollé con una tia que estaba novia y vivia con su pareja, la conoci por internet y me llamaba todos los dias horas y horas, incluso espera a que la pareja se acostase para llamarme y ponerse a chatear mientas hablabamos por tlf. Decimos de quedar un dia en persona y quedamos en un hotel y mantuvimos relaciones sexuales; Hemos estado hasta febreo viendo esporadicamente, ya que por la distancia y por los trabajos no podiamos vernos tan amenudo como quisieramos. El caso es que veia que era una persona no muy legal y intuia que estaba teniendo otros encuentros con otras personas, de hecho un amigo mio de otra localidad tambien estuvo con ella. estuve a punto de dejar la relación varias veces por que sé que esto no iba a ningun lado y ya me estaba cansando de ella, se volvia muy cansina y persistente; cuando estabamos mal recurria al sexo para arreglar la situación. El caso es que en Febreo tenemos una discusión por unos temas que no tenia yo que ver nada pero ella intento pagarla conmigo; estuvimos de tira y afloja hasta Marzo, y ahi ya le dije que me dejara en paz, y que se olvidase de mi, porque me llegaron rumores de que la tia iba diciendo que la acosaba y perseguia (ella vive a 200 km de mi). Total ella me manda un sms diciendo que lo mismo, Perfecto, pero despues la chica vuelve a llamr y llamr y llamar; hasta 100 veces en 3 dias y con mensajes de que tenemos que hablar muy seriamente. Yo por mi parte estaba ya todo hablado.
Pues bien la chica no ha tenido cosa mejor que hacer que denunciarme por injurias y calumnias segun la guardia civil
porque en su pueblo estan haciendole unas pintadas, que segun la guardia civil lo que ha presentado en mi contra son unas fotos de las susodichas pintadas llenas de insultos hacia ella. Yo conservo todo en mi movil, incluso sms diciendome cariño porque no contestas a mis sms, porque no me coges el tlf, te he llamdo varias veces hoy, me tienes abandonada, y repleto de llamadas perdias de ella.
Pero yo he alucinado con esto de la denuncia. Fijo que o se la ha pintado ella o algun tio que ella le habra dado coles o alguna tia con la que haya tenido algo por tema de cuernos, no lo sé. Pero decidme que pinto yo en todo esto y que puedo hacer ante tales acusaciones. Ella hacia mucho incapie en que ella marcaba muchos a los tios, pero creo que está despechada porque he sido yo quien le dió puerta

Por favor acosejadme y decidme que puedo hacer ante tales barbaridades, la tia a puesto en alerta a la policia y guardia civil, y ahora me esta echando mierda con las amistades que teniamos en comun, muchas de ellas me estan borrando del tuenti por sus comentarios.

Espero una respuesta, Gracias

01/06/2010 16:47
JC, conviene mantener la calma y actuar con la cabeza fría (no compliquemos las cosas, ni caigas en su juego, si verdaderamente no tienes nada que ver con todo este asunto). Lo sugiero, porque, de la lectura de los hechos, no veo que se desprenda ninguna prueba de cargo importante que pueda desvirtuar tu inocencia, más aún, viviendo a 200 km, como dices. ¿Te han llamado para declarar? ¿El asunto ha pasado a disposición judicial? Mi consejo, en este momento tan temprano de la situación, es que sencillamente, conserves todos los sms que tienes de ella, explicando en la declaración, si se produce, la historia tal y como nos la has relatado a nosotros. Nada te impide, por otro lado, cruzar otra denuncia, o hacer constarlo en la declaración, si se dan, las injurias y calumnias que te conste que ha vertido contra tu persona. En todo caso, si el tema termina con un archivo de la causa o sentencia absolutoria para ti (sólo para el caso que se incoaran diligencias judiciales o juicio de faltas), estás en tu derecho de ejercer la acción penal por falsa denuncia.
01/06/2010 18:16
Hola Nausica, caer en su juego no se a que te refieres; pruebas tengo un montón de que verdaderamente pasaba de ella, en mi movil tengo un monton de llamadas perdias de ella. aun no me han llamado a declarar, ni ninguna citación pero si me consta por amigos del cuerpo que hay dicha denuncia. Tengo todas las conversaciones del msn, fotos insunuantes que me mandaba a los 4 dias de conocernos por el tuenti y por msn (estan en mi movil) es lo mismo que si a un toro le enseña un trapo rojo, se tira de cabeza; asi caí yo. Yo me meneo es el mundo de la noche y me codeo con mejores chicas que ella, de la cules se sentia algo celosa, y tambien queria iniciarse en el mundo de la noche. Tengo un montón de material que conservo y no he difundido, se mostrara ante un trbunal y ante su novio si hace falta, porque si miente al novio descaradamente, miente a todos, a mi, a mi amigo, es mas muchos de los privados son casi iguales (es que me los mandó para verificar que era verdad y no un farol). Pero aunque esté las pruebas a mi favor estoy nervioso porque yo no sé la chica esta lo que se puede inventar para echarme mas mierda encima; porque por desgraci al ley ampara mucho mas a la mujer hoy en dia. Por supuestisimo que esta haciendo falsas acusaciones sin pruebas; segun la guardia civil consta solo fotos de unas pintadas que le han hecho, unas fotos sacadas con su movil o una camara, yo aún no entiendo esa tirria que ha tomado contra mi. Por favor intenta no hablrme con palabras técnicas que no entiendo mucho de esto y no te cojo la mitad de las cosas que me dices, perdon y gracias. ¿Puedo llevar un manuscrito con todo lo k tengo en el movil y k la policia, la guardia civil o no se quien me compulse una copia? por si estravio mi movil, porque creo que es mi salvación
01/06/2010 18:51
Perdona los tecnicismos, JC, a veces no nos damos cuenta de lo ilegibles que somos algunos abogados.

Para que consten las pruebas que tienes (mensajes, fotos, conversaciones de MSN...) hay dos opciones: una, irse a la Policía Nacional a interponer denuncia, basándote en algún hecho delictivo por su parte, o dos, esperar a que te citen para declarar, lo cual puede ocurrir bien ante la Policía, bien ante los Juzgados. Si esperas a esto último, puedes llevarte el móvil para mostrar el material, así como folios impresos de todas aquellas conversaciones que guardas y que puedan probar que has sufrido un acoso de parte de esta chica.

Lo que sí te aconsejaría muy especialmente es que intentes contener tu rabia y malestar y no divulgues esos materiales ante nadie, mucho menos ante su novio o marido. Piensa que son conversaciones y fotografías que forman parte de su intimidad y de la tuya, y con ello podrías acarrearte más problemas. A eso me refería al decir en mi anterior mensaje "no caigas en su juego": no te pongas a su mismo nivel.

No te niego que a veces, por desgracia, lleguen a la Policía y/o Juzgados denuncias falsas de señoras que dicen haber sufrido insultos, o malos tratos, por parte de sus parejas sentimentales. Lamentablemente, es grave el problema como para que las autoridades competentes no se hagan cargo de esas denuncias. Pero también te digo que no es lo mismo una denuncia por una pintada injuriosa que pegar una paliza a otra persona.

Repito lo que he comentado antes: creo que lo más prudente es conservar todos los materiales, esperar a ser llamado para declarar y contar todo lo que hay a tu favor. Si decides anticiparte y denunciar, piensa que tendrás que probar que ha habido algún hecho delictivo por su parte: mensajes ofensivos o insultantes, o demostrar que sabes a ciencia cierta que te ha denunciado por esas pintadas. Y ahí no vale decir que te lo han soplado amigos del cuerpo!!
01/06/2010 20:19
Gracias de nuevo nausica, ahora te entendido bien. No puedes estar tranquila que mi intimidad es mi intimidad. De hecho no es la primera relación que tengo ni con una chica novia, o casada, y nunca ha salido ha la luz nada. Siempre ha quedado en la intimidad, en mi intimidad. Pero como todo en esta vida ha tenido un principio y un fianl y hemos pasado buenos ratos y punto y ahora somos tan amigos. Pero este viaje me ha salido rana.
No tengo rabia, es mas bien impotencia, porque con todo lo que tengo podria hundir su relación y su reputación, pero soy incapaz de hacerle daño a nadie. Tengo mas de 200 fotos creo recordar, pero ninguna ha salido de mi movil ni de mi pc, no soy de ese tipo de personas por desgracia para mi. Y tambien te digo que algunas de esas fotos que me mandó tampoco soy el único que las tiene, solo basta con leer un par de dias de sus conversaciones para ver que tipo de chica es; pero cada uno hace con su vida lo que quiera; pero que no me joda. Las únicas personas que han visto parte de este material han sido guardiaciviles para desmentir un poco su coartada y lavar mi imagen; para decir paren y momenton y escuchen la versión correcta porque yo si tengo pruebas como minimo de acoso psicologico. Como dices , esperaré para desmontarle todas sus tonterias, porque ella no tien nada ABSOLUTAMENTE, ni un insulto, ni una amenaza, nada de nada; porque repito no soy asi; es mas en sus mensajes me describe tal y como soy; que soy alucinante, increible, sorprendente, todo alagos, porque si hay algo que jamas pueden decir lo contrario es tratar a las mujeres como reinas, y tengo la conciencia limpia de que jamas ha habido nada malo. Y puedo reportar una gran lista de chicas que lo pueden coraborar.
Nausica para terminar me puedes decir asi por lo alto como va esto, es decir que sucederá, como va esto del juicio, me busco un abogado no? es que nunca he pasado por nada de esto y estoy flipando en colores, es mas me esta afectando a mi trabajo por las vueltas que le doy, no tengo antecedentes, y ahora me presento con este pastel. Gracias de nuevo por todo
03/06/2010 14:04
Hola por favor podrian contestra acerca de como se tramitará esto, o como se cursará? gracias