Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por injurias y acusaciones

1 Comentarios
 
Denuncia por injurias y acusaciones
04/09/2018 09:27
Buenos días. Mi exmarido, del que llevo divorciada 3 años, utiliza el correo electrónico para acusarme de cosas que no son ciertas, tengo yo la custodia y me acusa de no querer darle la custodia compartida (ya le he dicho que vaya a un juez), me acusa de no atender mis obligaciones como madre (cosa que no puede demostrar porque no es cierta), de manipular a mi hijo de 4 años (más bien es al revés), hasta de maltratar a un animal (otra mentira).

Qué puedo hacer? Tengo como prueba sus correos electrónicos, es suficiente con ésto?
Qué consecuencias tendría esta denuncia y cómo tengo que hacerla? No tengo dinero para pagar a un abogado, puedo pedir uno de oficio?
04/09/2018 22:54
Alter2018
Puede imprimir todos los e-mails y acudir a una comisaría de Policía, cuartel de Guardia Civil. Ellos redactaran la denuncia en base a los hechos y con las copias de los correos como prueba. Y la enviarán al juzgado correspondiente. Este la tramitará y en principio, llamaría a declarar a la parte contraria. En base al contenido de los correos, y a la declaración de su ex, llevarán a delante el caso o lo archivarán. Pero salvo que contengan injurias graves, lo cual no parece por lo que VD. cuenta, si se llega a juicio, lo mas posible es que este sea de faltas, por lo que no es necesario acudir con abogad@ ni procurador. Antes de poner la denuncia, también puede avisar a su ex de su intención de denunciar si continua faltando al respeto. Si cesa en su actitud, evitará malos ratos. Si no es así, tendrá otro correo para la colección. A mejor opinión...........