Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por incumplimiento de regimen de visitas

2 Comentarios

Denuncia por incumplimiento de regimen de visitas
29/01/2010 09:17
Hola a todos, ojala podais ayudarme, soy nueva en esto.
Os cuento, tengo una usuaria que el pasado martes tuvo un juicio para restablecer el regimen de visitas al padre de su hijo, que le habia sido retirado por amenazas al menor. Pues bien, en el juicio llegaron a un acuerdo y se establecio un regimen de visitas, ese mismo dia, el padre tendria que haber recogido al hijo a las cinco de la tarde, pero no lo hizo, mi cliente esta deseperada, por que no sabe que hacer, la mande a poner una denuncia al juzgado y alli le dijeron que no podian ponerla por que el regimen de visitas es un derecho del padre, pero no una obligacion, despues fue a la guardia civil y entre pitorreos y malos modos le dijeron que no podian hacer nada puesto que no llevaba la resolucion del juez (claro, el juicio habia sido esa misma mañana), y tampoco tenia testigos.
Despues de todo esto mis preguntas son:, ¿como podemos conseguir la resolucion del juez de forma urgente? y ¿son necesarios testigos para denunciar este hecho?, gracias a todos,
29/01/2010 19:25
Me parece que la señora quizás se ha precipitado un poco. Podría ser que el padre a su vez piense que hasta que no reciba la resolución, no tiene derecho a ejercer el régimen de visitas.
Lo que si procuraría, cuando el régimen de visitas se haga efectivo, es de alguna manera que quede constancia cada vez que el padre no lo ejerce, a fin de cubrirse posibles denuncias futuras.
27/11/2012 20:20