Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por incumplimiento de contrato de alquiler

6 Comentarios
 
14/09/2020 08:26
Al ser una demanda de menos de 2000 euros puede llevarle ud. mismo sin abogado ni procurador. Aún así es dudoso que le merezca la pena porque al final, aunque seguro que gana, tardará años en cobrar.
13/09/2020 23:41
Hola
Tengo una duda a ver si me pueden resolver.
El 1 de julio alquilé mi casa a una pareja, hoy 13 de septiembre me dice el inquilino que firmó el contrato que mañana a va ver una casa que si le gusta se va de la mía,
Una de las cláusulas es que si se va antes de los seis meses me tiene que pagar hasta que estos seis meses se cumplan....
El contrato lo llevé a la junta de Andalucía y está todo legal, mi pregunta es..
¿Merece la pena ir a juicio?
Me costará más el collar que el perro? Gracias
20/11/2013 02:26
Hola, gracias por crear este foro legal. Me urge consultar ya que no tengo conocimiento en contratos de alquiler en Espana. Soy estudiante extranjera en Salamanca, renté una habitación hace 4 meses para lo cual firme un contrato de 11 meses. Yo tenía planes de quedarme en el piso, sin embargo, la universidad me ha ofrecido realizar las prácticas en Zamora (inesperado) lo que me hace mudarme allá. Le comente todo a mi casero y se negó a negociar, le ofrecí quedarme hasta el mes de diciembre. Pero me dijo que no, que la única opción es que yo consiga la nueva persona. No me pidió fianza. Y en el contrato dice que si me voy antes tengo que pagar un mes de indemnización, tengo que pagarlo aún cuando le estoy dando los 30 días de aviso??.

Muchas gracias
Ana
07/10/2013 13:30
Entiendo que llegaron a un acuerdo que quedó documentado en la Secretaría del Juzgado: ¿es así? ¿Lo que ha recibido ahora es una ejecución o una demanda?

Es que si se ha quedado con la fianza, no podría, además, reclamar las rentas. Pero, como le indicaba, tendría que ver tanto el contrato como la demanda y lo que le hayan notificado y el posible acuerdo alcanzado en su día.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
07/10/2013 13:19
los 1200e que se quedo de fianza,fueron porque en el contrato ponia una clausula que decia que si nos ibamos antes del año la perdiamos,nunca hubo una renta inpagada,pagamos religiosamente hasta qeu no pudimos mas y avisamos con un mes de antelacion exponiendo nuestros motivos.Lo de la demanda....no entramos a juicio,llegamos a ese acuerdo:pagar durante 2 años,100e mensuales,firmamos y ya esta.
07/10/2013 10:05
Antes de dar respuesta, me gustaría ver el contrato; pues dado que la fianza no es para responder del pago de las rentas, el hecho de que el arrendador retuviera esa cantidad podría ser incompatible con la percepción de las rentas.

Por otro lado, me gustaría también conocer la demanda a fin de conocer la petición planteada y su fundamentación.

Respecto a las costas, dependerá de la demanda, aun cuando entiendo, cuando se refiere a que ha llegado una carta al jefe de su novio, que estamos ante una ejecución de sentencia, por lo que la finalidad de esa comunicación será que le practiquen una retención de la nómina.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
Denuncia por incumplimiento de contrato de alquiler
07/10/2013 03:09
alquilamos un piso por 600e,hace 3 años aprox.me quede sin trabajo y mi novio no podia hacer frente a todos los gastos,no nos llegaba con su sieldo de 1200e.no cumplimos el contrato de un año.al no entender el contrato y mi novio ser extranjero,no nos dimos cuenta de las clausulas que ponia en el.una de ellas era que si nos ibamos antes del año,se quedaba con la fianza (1200E) y podia pedir lo que faltara de año.se quedo con la fianza,y no contento con eso nos denuncio,fuimos al juicio y acordamos pagar 100e hasta completar la deuda,no se celebro juicio,con el agravante de que si no pagabamos,nos volveria a denunciar y tendriamos que pagar las costas del juicio.pagamos hasta que pudimos,pòrque a mi novio la empresa lo contrata 6 meses al año y los otros 6 cobra el subsidio.Nos acaba de llegar otra carta del juzgado,otra demanda mas y yo no trabajo y estoy embarazada de 6.5 meses,pagamos 400e piso mas luz,gas,agua...el cobra 1225 su ultima nomina.mi pregunta es:
que puede pasar?? nos harian pagar toda esa cantidad incluidos los costes del juicio?? nos embargarian??? porque le ha llegado la carta al jefe de mi novio??? gracias de antemano,estamos muy asustados.