La recepsionista le pagan por un trabajo por profesional, si no se dio cuenta la culpa deberia ser suya por no estar pendiente de su trabajo, porque si in medico se esquivoca y muere su paciente lo condena y va a la carcel.
Para hacer una reserva de hotel ... me imagino que habras tenido que pasar un fax o un mail con tus datos y los de tu tarjeta de credito o debito. Pensar que no se iban a dar cuenta es de tontos.
No es lo mismo que pagar en efectivo una camiseta y que se den cuenta despues.
En un hotel registran tus datos (para la Policia) ... y no me creo que el hotel no te haya intentado contactar o bien x telefono o bien x fax o correo para reclamarte el pago de la 2ª habitación.
Lo más probable es que hayas hecho caso omiso ... y que ahora quieras seguir haciendolo.
Que la recepcionista se haya equivocado ... no te exime a ti de ser honrado y pagar tu deuda.
El simple hecho de que estes buscando artimañas para seguir escaqueandote (y eso que hablamos de 160 €!!!) ... dice mucho del tipo de persona que seras.
Te multaran ... y personalmente espero que los 160 € se conviertan en 1600 €!!!
Kilmeta las faltas preescriben alos 6 meses pero yo n ose desde que facha si desde que se produce el hecho, desde que denuncian o desde cuando....
Lo que si se ve claro es que el camino que lleva es de juzgarse todo bien rapido, segun la notificacion que te mandan.
Y una cosa como dice Gregorio recoge la notificacion y asiste al juicio. Si no asistes renuncias a tu derecho de defensa y te condenan en tu ausencia.
yo me imagino que si decido hacer un ingreso al juzgado,el tema no iria a juicio...lo que me molesta es que nisiquiera me hayan enviado una carta del hotel o una llamada de telefono para informarme de su intencion de denunciar,por eso creo que no merecen que les pague un error que han cometido ellos.Es cierto que en su momento yo me di cuenta que me cobraban denmenos,si es verdad,pero aun asi el fallo es del hotel,no mio.Yo creo que mas de uno hubiese hecho lo mismo que yo,callarse y pagar lo que me pidieron en su momento....
Gracias a todos por vuestras opiniones,si alguien sabe cuanto tiempo puede tardar para que prescriba un caso de este tipo,le agradeceria me informara,para pensar lo que debo hacer ,que todavia no lo tengo claro....gracias
Kilmeta tienes que recoger la citacion de correos urgentemente (solo permanece en correos 15 dias) y asistir al juicio de faltas con todas las pruebas que estimes conveniente en tu defensa. Decirte que SI NO ASISTES EL JUICIO PUEDE CELEBRARSE EN TU AUSENCIA Y CONDENARTE EN TU AUSENCIA y despues ejecutarte,por ello recoge la citacion y vete al juicio de faltas y expones ahi tu tesis y hazles entrega de una FOTOCOPIA compulsada de la factura. No asistir implicaria la condena directamente.
Por otro lado lo de pagar la factura yo no te lo aconsejo pues como dice muy acertadamente mucha gente: Han denunciado, pues ya cobran judicialmente (si ganan claro).Despues de haberte denunciado ya no hay nada que hablar, solo esperar a juicio.
Es que tú eres responsable. Además, no es que te cobraron menos, es que sólo pagaste una habitación, y lo sabías. Cuando callaste produjiste engaño, pasivo, pero engaño, con lo que yo no descarto que haya estafa.
En el supuesto de que no hubiera estafa seguiría habiendo una responsabilidad civil, pues la deuda no se extingue en el momento en que abandonas el hotel, sino que persiste mientras no se produzca la caducidad de la misma o se abone.
La técnica del avestruz te va a servir de poco, supongo que te comunicarán un monitorio, si no te opones ni pagas irá a un procedimiento verbal y si no te presentas te ejecutarán la deuda con las costas e intereses que haya generado.
hola kapitan,repito que yo no me fui sin pagar.La recepcionista se equivoco y me cobro menos de lo que tenía que haber cobrado,y además tengo la factura.
Sinceramente,yo no sé hasta que punto tengo obligacion de pagar la diferencia por un error que cometio el hotel,y menos aún cuando han decidido denunciarme sin tener yo culpa de nada.La verdad es que después de haberme llegado la citación ( que aun no he recogido),no tengo ninguna intencion de pagar,y no es por el dinero,puesto que son solo 160 euros,sino por el hecho de denunciarme como si yo fuese culpable de algo.Mi pregunta es,¿que puede pasar si no recogo la citacion??gracias
Qué pícara, kilmeta!, pero qué ingenua a la vez. Estoy seguro que nadie te habría denunciado o demandado si hubieras pagado en su momento. Seguro que antes de esa citación judicial han intentado reclamártelo por teléfono, carta, mail...y has hecho el mismo caso que piensas hacer con el aviso de Correos.
Esto puede ser como el efecto "bola de nieve".
usted consumio el bien,pues debera abonarlo,otra cosa es que no hubiese mala fe,per lo abonara y desde luego le saldras mas caro de negarse a colaborar en la resolución del mismo,¿si le hubiesen cargado el doble se hubiese quejado usted? seguro que si,pues obre en consecuencia que la recepcionista es una persona...
gracias por responder a mi pregunta,pero no se que es lo que pone exactamente la citacion judicial porque no la he recogido.¿que pasaria si no recogo la citacion en correos?creo que si lo alargo,podria prescribir no?,y otra pregunta que tengo,esto me ocurrio en un hotel de valencia,( y la citacion es del juzgado de valencia)y yo vivo en barcelona...¿tengo obligacion de ir hasta valencia por el juicio?perdon por tantas preguntas pero es que yo no tengo idea de estas cosas,y me da rabia que por un error de la recepcionista me hayan denunciado.
Ya se que moralmente deberia de pagar la habitacion porque la disfrute,pero esto es como si me compro una camisa en una tienda y a los pocos dias me denuncian porque se dieron cuenta que la camisa era mas cara del precio que me cobraron....o al menos yo lo veo de esa forma....yo no me fui sin pagar simplemente en vez de cobrarme las 2 habitaciones me cobraron solo una.La culpa no es mia....
Obligación de pagar tienes, ahora bien si los hechos son como tu los cuentas ( error de la recepcionista ) penalmente no es nada, por lo que el Hotel debería ir a la vía civil. Si te ha llegado la citación penal es que la versión del Hotel es distinta a la tuya.
¿tengo alguna obligacion de pagar?
Sí. Has realizado un "contrato verbal", por el que te ofrecían unos servicios que has disfrutado.
¿que pasa si no pago?
Si un Juez establece que debes pagar y tienes para pagar, al final acabarás haciendolo
,¿ que pasa si no voy a juicio? estare en busca y captura?
La famosa "busca y captura", correctamente expresado "búsqueda, detención y personación", se establece para los autores de delitos declarados en rebeldía, al no comparecer. En este caso no es un delito, no obstante en la citación que has recibido debe informarte que estas citado en calidad de denunciado, y le habrán apercibido de
Citación para denunciado:
-Que el juicio podrá celebrarse de forma inmediata, aun en caso de su incomparecencia.
-Que a la celebración del mismo deberá personarse con todos los medios de prueba de los que intente valerse.
-Que en caso de incomparecencia, sin justa causa, podrá ser sancionado con multa de 200 a 2000 euros, según Art. 967.2 de la Ley de enjuiciamiento Criminal.
hola buenos dias.me gustaria explicar mi caso para saber que puede pasarme....hace un mes fui con un amigo a un hotel,y reserve 2 habitaciones a mi nombre,una para el y otra para mi..A la hora de pagar,la chica de recepcion se equivoco,y unicamente me cobro una habitacion.Yo me di cuenta,pero no dije nada....Ahora me ha llegado una carta del juzgado diciendome que el hotel me ha denunciado por haberme ido sin pagar....el importe es de 160 euros.
¿tengo alguna obligacion de pagar?¿que pasa si no pago?,¿ que pasa si no voy a juicio? estare en busca y captura?La verdad es que es la primera vez que me pasa algo asi,y tengo muchas dudas....