Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por impago

6 Comentarios

31/03/2011 16:18
Gracias a todos.
La cuestión es si tendría implicación penal una denuncia por parte de mi esposa y si fuera así que implicaciones podría tener.
Ella tiene derecho a esa pensión, por el convenio y realmente por que se la merece... a mi no me preocupa que me si algún día me repongo y tenga patrimonio ella lo pueda embargar; como dije me parecería totalmente justo. Lo que ya no sería tan lógico es que si yo regreso a España, vaya a tener problemas con la policía, etc. Y tampoco es justo que ella no cobre la ayuda del INAEM. Por eso la cuestión ahora es la implicación que tendría su denuncia... por que lo lógico es que la hiciera para consolidad sus derechos independientemente que a partir de ahora, vaya al juzgado y modifique el convenio. Gracias por sus ayuda.
31/03/2011 10:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/03/2011 09:52
Sólo una pregunta si tu exmujer te denúncia no te pasa nada en el país en el que estás viviendo o sólo te pasaría cuándo regresaras a España???
31/03/2011 09:46
Hola Victhor,

Le aconsejo que su ex-mujer acuda a un abogado para formalizar una modificación del convenio de divorcio y acordar la reducción de la pensión o su eliminación como consecuencia de una disminución de sus ingresos

Espero haberle sido de ayuda

Un saludo
31/03/2011 09:45
Claro lo mejor es hacer una modificación de medidas para extinguir la pensión.Es cierto que una pensión de 1000euros no le van a conceder la prestación de ayuda familiar de 426 euros, se supone que si no ha denunciado ni informado al juzgado esta cobrando la pensión, si ella denuncia el impago de la pensión, podra hacer una ejecución de sentencia donde le pediran todos los pagos mensuales más interes, si no paga le embargaran la nomina o cuentas bancarias o bienes a su nombre, para evitar todos estos problemas lo mejor es llegar a un acuerdo con ella, de manera que ninguno de los dos salga perjudicado.

Un saludo.
31/03/2011 07:26
Si es cierto que su ex no le quiere perjudicar y que conoce su situacion, deberán solicitar una modificacion de medidas en el juzgado para eliminar la pensión.
Denuncia por impago
31/03/2011 00:52
Me separé de mi esposa en 2004 de mutuo acuerdo. Durante un año le pasé su pensión de 1000 € mensuales; al año la emprea que tenía quebró, perdí todo lo que tenía y aún me quedaron 400.000 € en deudas bancarias, por las garantias prestadas. Salí del país con la intención de trabajar y poder rehacerme economicamente, pero las cosas no han ido muy bien... a mi esposa ya no pude seguir pagándole la pensión acordada. Yo resido en el extranjero, pero con unos ingresos muy pequeños y sin ningún patrimonio. Mi esposa tuvo que ponerse a trabajar y ha estado trabajando la mayor parte del tiempo... ahora ha cumplido los 50 y le es más dificl encontrar trabajo. En el INAEM le indican que tendría derecho a una ayuda de 450 €, por ser mayor de 45 años, una vez que se le acabe el paro... pero por el acuerdo de separación y que nunca ha denunciado que no le pago, no le crresponde salvo que presente denuncia por impago. Ella no quiere perjudicarme, conoce mi situación, y no quiere que tenga problemas cuando regrese a España. ¿En que me perjudicaría su denuncia? ¿Existe algún tipo de acuerdo o documento que podamos hacer.. que a ella le permita poder cobrar esa ayuda? Yo en España he estado cotizando por más de 25 años y algunas veces el máximo sin haber cobrado nunca ninguna prestación; estoy dado de baja desde en la SS. desde Junio del 2005, cuando abnadoné el país.
Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.