Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

DENUNCIA POR IMPAGO-¿que opinais?

3 Comentarios
 
Denuncia por impago-¿que opinais?
perfil SGM
13/08/2010 10:04
Tenía un piso alquilado a 3 estudiantes y la última mensualidad no me la han pagado. Han querido que me la compense de la fianza pues como me han dejado el piso sabían de antemano que no se la iba a devolver. Lo cierto es que he tenido que pintar el piso, limpiarlo completamente y hay daños cuantiosos. Les he puesto una denuncia por impago de la mensualidad de julio. En el cuartel me dicen que allí sólo tramitan temas penales y que mi denuncia la remitiran al juzgado pero que seguramente la archiven a no ser un tema civil. Y que para que siga su curso tengo que hacerlo a través de agobado y procurador. ¿es cierto eso?
Si es así no me interesa contratar a éstos pues casi seguro que saldrá más caro y como son estudiantes se declararán insolventes. ¿cómo puedo hacer que la denuncia prospere?¿alguna otra solución?
gracias
perfil SGM
15/08/2010 12:33
Creo que para reclamar pequeñas cantidades puedo poner un proceso monitorio y/o juicio verbal. ¿es cierto?. En este caso, ¿que interpongo juicio monitorio o verbal, o las dos cosas?

http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Collection&cid=1071130883536&lang=es_es&menu_activo=1057821035150&p=1057821035150&pagename=Portal_del_ciudadano/Collection/TCollectionAtCiudadano&subseccion=MostrarAtCiudadano&iden=1068452173945&subcateg=TM
15/08/2010 23:03
hola en relación con tu pregunta, previamente habría que ver si al firmar el contrato hiciesteis un inventario de los enseres/mobiliario etc, en caso de no haberlo hecho, ¿firmasteis documento de resolución? ¿reseñaste los daños? en caso negativo, en mi opinión veo complicado, pero si los daños no exceden de 900 euros interpón un monitorio a ver que pasa ya que no necesitan representación de ningún profesional, espero haberte ayudado en algo saludos, de todas formas, si vuelves a alquilar hazlo con un inventario y toma mas precauciones siempre que se pueda
perfil SGM
16/08/2010 08:37
Sí que hice un inventario. Lo que ocurre es que parte de los daños se refieren a la limpieza y de pintar el piso pues lo dejaron inhabitable. Sí tengo facturas de haber comprado materiales para limpiarlo y pintarlo.
Respecto al documento de resolución no se pudo firmar ni quisieron pues cuando abandonaron el piso me llamaron por tfno. comunicandome que dejaban las llaves en un bar cercano, cosa a la que me negué pero fue lo que hicieron.