Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por impago de pension alimenticia

7 Comentarios

16/01/2012 19:22
hola quisiera hacer una consulta aver si porfavor me responden , mi ex marido y yo estamos separados casi 6 años y con el divorcio en mano 4 pero no me pasa la pension , ni viene a ver a sus hijos , tenemos 3 por los cuales solo deberia de pasarme 300 euros al mes por todos ,le denuncia hace ya 2 años pero como el vive en francia me han dicho k va para largo ,estoi desesperada ya porque no se ni como afrntar pagos y mas darle de comer y vestir a mis hijos ,que puedo hacer?
16/01/2012 18:54
alejandra, si denuncias por lo civil y después de condenarlo él es insolvente tendrás derecho al fondo de garantía de pensión de alimentos, que son 100 euros al mes durante 18 meses. Suerte.
16/01/2012 18:07
si no lo localizan me parece que lo declaran en rebeldía, la consecuencia si demandas por via civil es que le pueden embargar nómina y bienes para satisfacer la deuda de la pensión, y si le denuncias por via penal y se demuestra que no paga porque no quiere puede tener pena de cárcel.
Tu procura aportar los mayores datos posibles sobre el padre de tu hijo, en la sentencia de la custodia tendrás datos como nombre apellidos dni y su ultimo domicilio conocido si no sabes otro más reciente aporta ese, y oye a por todas.
16/01/2012 17:22
Vale, Gracias, , estoy en el paro entonces tendre que pedir un abogado de oficio, pero si no lo encontraran a esta persona que puede suceder?? es que no se .. no entiendo yo reclamo esos 5 ultims años pero si no lo localizan????Cual es la consecuencia de esa demanda???
16/01/2012 17:18
hay que presentar demanda en el juzgado, necesitas abogado y procurador, si ganas menos de 14900 euros puedes solicitarlo con cargo a justicia gratuita, infórmate en el colegio de abogados de tu localidad
solo puedes reclamar los 5 últimos años de impagos, lo anterior se considera prescrito
16/01/2012 16:55
Hola y eso como se hace??? Vivo en Madrid. Gracias.
16/01/2012 16:49
Hola buenas tardes.

Si tienes una sentencia acordando una pensión de alimentos, lo que habría que hacer es ejecutar la sentencia, no denunciar al padre. Sobre su domicilio, en el Juzgado se encargarán de su localización mediante consulta en aplicaciones informáticas.

Necesitarás abogado y procurador.

http://conocertusderechos.blogspot.com
Denuncia por impago de pension alimenticia
16/01/2012 15:28
Hola bueno tengo un hijo de 10 años, tuve una pareja, no nos casamos, tuvimos un juicio que le pusieron un alejamiento durante unos meses y la pension alimentaria de esto hace ya 8 años, jamas me ha pasado un duro nunca, yo tampoco le e denunciado ni nada, ahora no trabajo estoy casada con otra persona, bueno fui a la asistenta a pedir una ayuda y me dijo que tenia que denunciar al padre de niño!!!! A ver no se como va esto ... La verdad que no es agradable que despues de tanto tiempo ahora denuncie, no se donde esta su padre, no tengo noticias de él,ni donde estara ni nada de su vida,pero despues de tanto tiempo ahora voy a denunciar???? No se que hacer y no se que pasaria si lo denunciara.... Gracias.