Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por hurto

10 Comentarios

07/05/2013 23:26
hola me gustaria saber que condena me darian por robar una joyas en una casa donde tranajaba y que vendi en una casa de compra y venta de oro y que la policia ya las recupero y que tengo una denuncia por hurto que condena me daria o que multa estoy a espera que me llege la carta para declarar y que de ahy me darian juicio si alguien me puede ayudar en este tema muchas gracias no tengo antecedentes y es primera ves que estoy metida en un problema asi por salvarme de uno me meti en otro peor y estoy muy asustada
06/05/2013 19:52
pero dado que la gravedad del caso es escasa no necesito abogado no ? como funciona eso de los juicios por falta ?
saludos.
06/05/2013 02:47
Abogado de oficio no significa abogado gratis. Así que téngalo en cuenta.
06/05/2013 00:16
gracias, es posible que la multa aumente mas de cuantía ? entonces no me molesto ni en pedir un abogado de oficio ?
saludos.
05/05/2013 23:56
Te citarán para un juicio rápido por falta de hurto. Te pondrán una multa de 60-100 Euros. No te gastes dinero en abogado porque no lo necesitas. Si te notifican la citación y no te presentas se celebrara en tu ausencia y ya te llegará la sentencia. No creo que cambie mucho la condena vayas o no.
Suerte.
05/05/2013 23:29
buenas, vereis yo tengo otra duda, hace menos de una semana robe un anillo vibrador por el valor de 10 euros, la cuestion es que me pillaron y tengo juicio. que pasa si voy sin abogado ? que multa pueden ponerme?si no me presento que sucede ? no tengo ni ideo de como va esto y es el primer juicio que tengo en mi vida. espero respuesta rápida saludos.
18/10/2011 12:07
Mucha gracias por las respuestas!
No tuve que firmar nada, simplemente apuntaron mis datos del DNI y me dijeron que ya me llegaría por correo postal la denuncia con la citación y que seguramente tendría que pagar una multa y ya está.
Y para decararme el juez insolvente, ¿en qué se basa? porque en el momento supongo que no tendré abogado ni papeles que justifiquen inmediatamente que no trabajo, ¿vale simplemente con mi palabra? ¿cómo justifico que no tengo dinero, enseñándoles la cuenta corriente?
Y la localización permanente, ¿por cuánto tiempo sería? Es que es complicado porque voy a una academia casi todos los días, así que ese tiempo no estoy en casa.
Perdón por la insistencia, pero es que estoy muy pez en el asunto. Gracias.
18/10/2011 09:54
Entonces kapitan, no entregan nada en mano al denunciado?, ni le toman declaracion en ese momento o le citan en comisaria para declarar?
Las denuncias de este tipo, las ponen en Comisaria o diretamente en el juzgado?
De todos modos, imagino que habra algun documento que haya tenido que firmar la denunciada en ese momento o posterior para tener algun tipo de constancia no?
Un saludo.
18/10/2011 09:49
Supongo que en lugar de entregarte en mano la citación para un juicio inmediato por faltas, tomaron tus datos para remitirla posteriormente, quizás, por falta de medios en ese momento. En mi opinión tardará poco, muy poco.

Lo de declararte insolvente lo tendría que hacer el juez, no tú. Si no tienes medios económicos, pide que la condena sea de localización permanente en lugar de multa.
18/10/2011 09:11
Hola, cuando dices que te puso una denuncia la policía, te entregaron en mano la denuncia? firmaste algo? que dice la denuncia.
Un saludo.
Denuncia por hurto
18/10/2011 01:44
Hola, quería saber cómo va el tema de denuncias por hurto en una tienda.
El viernes pasado me pillaron con 2 comisetas robadas por un valor total de 30 euros, el encargado llamó a la policía y me pusieron una denuncia. Me dijeron que me llegaría una carta. Lo que no sé es cuánto tiempo aproximadamente tarda en llegar la carta, si en la semana siguiente, meses... y una vez que llegue, ¿se supone que es una citación judicial?,¿es obligatorio asistir?y si no lo hago, ¿qué consecuencias tendría? No supieron decirme el importe, pero me dijeron que alrededor de los 100-300 euros, y el encargado de seguridad, que fue excepcionalmente amable conmigo (teniendo en cuenta la situación) me dijo que podía declararme insolvente y no tendría que pagar nada...
Estoy muy nerviosa porque nunca me ha pasado algo así, no se cómo va y aunque no pretendo excusar lo que hice (asumo la completa responsabilidad e ilegalidad de mi acto) me parece un poco excesiva la multa teninedo en cuenta que fue un hurto de escaso valor, y me gustaría que me aclaráseis cómo va el proceso y si sabéis más exactamente la cantidad (porque para mí no son lo mismo 100 que 300 euros, básicamente porque no los tengo) y cómo va lo de declararse insolvente (no tengo ningún tipo de ingreso).
Agradecería cualquier tipo de aclaración, porque estoy en ascuas esperando la dichosa carta y a lo mejor es pronto todavía.