Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por fraude, impago de recibos.

6 Comentarios
 
12/04/2022 18:54
noye
Buenas tardes:

1º) ¿Hay algún documento de entrega de llaves donde se refleje el estado de la vivienda?.

2) ¿ Junto con el contrato se realizó un inventario donde constasen los muebles que hace referencia en su consulta?

Un saludo.
12/04/2022 12:06
Muchas gracias por las respuestas , en Cuanto a la luz , tan solo quiero que me envíe más FACTURAS confirmando que estan pagadas ( no estoy en desacuerdo) ya que las descuentan de la fianza pero no las pagan .En cuanto a las sillas , ahora dice que es una valoración , que me enviara un pressupuesto.( Pero ya lo cobra sin tener idea de lo que puede ser ) Que medidas legales puedo tomar ? Gracias de antemano .
12/04/2022 11:07
Naturalmente, y tal como dice Leonjbr, un presupuesto lo debe redactar un profesional del ramo: una estimación de la inmobiliaria no sirve.
12/04/2022 11:03
Sobre la posibilidad de efectuar la reparación por importe menor al indemnizado, véase Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 1ª, Sentencia 1035/2016 de 21 Dic.
12/04/2022 11:00
Tal vez le sea de utilidad este hilo:

https://www.porticolegal.com/foro/rescision-de-contrato-de-alquiler-con-desperfectos-reconocidos-devolucion-de-fianza_1315259

En general, para obtener el resarcimiento del daño, basta acreditarlo con un presupuesto, no se exige una factura pagada, y -de hecho- una persona puede soportar un daño, obtener su indemnización, y luego destinar esa indemnización a otra cosa que le convenga más.

Según la Memoria del Consejo Consultivo de Castilla y León del 2010, para acreditar el daño es perfectamente válido aportar, en lugar de una factura, un presupuesto de reparación, ya que no puede exigirse a una persona que ha sufrido un daño antijurídico, y que, por ende, no tiene obligación de soportarlo, que además adelante el importe de la necesaria reparación.

Véase al respecto la ST nº 48 de 16-2-16 del Ilmo. Sr. D. LUIS-ÁNGEL FERNÁNDEZ
BARRIO, MAGISTRADO-JUEZ del Juzgado de lo Contencioso Administrativo
número 1 de los de Vigo:

"Aunque sólo se trata de presupuesto, que no de factura, no han de desperdiciarse algunas circunstancias: la doctrina jurisprudencial exige que los daños sean efectivos y evaluables (nótese: no evaluados) económicamente, y ese acto efectividad- y esa potencia
capacidad de cuantificación- están presentes en el caso examinado."
12/04/2022 10:07
Si la empresa de la luz le está diciendo que ese importe es correcto, debe asumir el pago.
De lo demas´no. Un "presupuesto" hecho por la inmobiliaria no es tal.
Denuncia por fraude, impago de recibos.
11/04/2022 23:25
Tras dejar un piso de alquiler , la inmobiliaria y propietario me envían un PDF con desglose de últimos recibos luz y agua y factura de arreglo de unas sillas y mesas .Le he pedido varias veces que me envíen las facturas conforme es como ellos dicen y en el caso de mesas y sillas dicen que es un presupuesto que han hecho por lo que creen que puede costar el arreglo ( no puedo demostrar que me habían dado autorización para tirarlas y las dejé en mi terraza ) .Hoy me confirman de la empresa eléctrica que los recibos no están pagados pero ellos me los han descontado.Que puedo hacer ? Gracias por adelantado