Puede usted intentar una denuncia en consumo (OMIC de su ayuntamiento u oficina de consumo de su Comunidad Autonómica). Muchas empresas de venta de coches están sometidas voluntariamente a arbitraje, verifíquelo.
Agotada esa vía, puede usted instar el saneamieeto o la resolución del contrato, que le abonen una compensación, o bien que le devuelvan todo el precio y devuelve usted el coche:
"Art. 1484 del Código Civil (CC), el vendedor está obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella."
"art 1124 cc
la facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible."
Atento a los plazos: al de garantía de un coche usado, y al de ejercicio de la ación resolutoria. No deje que se le pasen.
Buenas tardes, el día 29/11/2022, formalicé un contrato de compra con CXXXXXX de un Maserati Ghibli diesel el cual se me hizo entrega ese día, una vez revisado detecté varias anomalías, que puse en conocimiento de atención a clientes el día 30/11/2022 las primeras anomalías detectadas fueron:
1-El coche no era de procedencia nacional tal y como indicaban en su publicidad.
2-Había sido importado de Italia.
3-Se habia utilizado para alquiler sin conductor.
4-Viene sin el libro de revisiones, ni factura de la última revisión efectuada.
5-Kit de herramientas sin herramientas, bueno, un embudo y una llave allen de 8 mm.
6-Aceite negro y por debajo del mínimo.
7-Liquido refrigerante por debajo del mínimo.
8-Ruedas con una profundidad según ellos de 6,5mm, cuando la realidad es de 4,6mm todo esto sin revisar los espesores de los disco ni de los frenos.
y voy a dejar por ahora más anomalías detectadas, el 30/11 me dijeron me llamarían para ofrecerme una compensación un cambio o una devolución, a fecha de hoy 12/12/2022 estoy esperando una contestación después de haberles llamado el 03/12, que me llamarán, el 07/12 ,que me llamarán que ya lo han pasado al departamento correspondiente, el 09/12 que me llamarán que lo habían pasado y mi última llamada hoy 12/12 que durante esta semana me llamarían, supongo que están esperando los 14 días para no poder devolverlo.
Posteriormente 14/12 y revisando los documentos recibidos y el contrato de compra cual es mi sorpresa al descubrir que el coche comprado no es de 275 CV. según ellos, es de 250 CV, estamos a 20/12/2022 y aún estoy esperando una contestación escrita por su parte.
Buenas tardes.
En Septiembre de 2016 adquiri un vehículo de segunda mano en un compraventa con 115000km. Los kilometros no van reflejados en el contrato de compraventa firmado pero tengo un mail del vendedor en el que afirma que ellos lo compraron con ese quilometraje y los datos que tienen parecen verídicos. A los dos meses tuve que hacer una reparación de 2.300€ en el vehículo de la que no se hicieron responsables ni el vendedor ni la garantía mecánica contratada, por lo que tuve que abonarla yo. Ahora acabo de descubrir que en una revisión previa de la itv realizada en el año 2013 el vehículo tenía mas quilómetros de los que tenia cuando me lo vendieron. Quiero denunciar al vendedor y e gustaría que me informaran de los pasos a seguir. Provincia de A Coruña.
muchas gracias