Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por filtración de agua

0 Comentarios

Denuncia por filtración de agua
09/05/2008 11:05
Hola

Quizá mi pregunta parezca absurda o por lo menos a mi me lo parece, pero sí, hay gente que se aburre y se dedica a poner denuncias.

Os comento brevemente. Yo vivo en una casa con terreno, por todos los costados tengo vecinos, en la parte superior y en la parte inferior. Los terrenos estan todos con muro y vallados, o sea todos estan delimitados. El problema es que el vecino que queda en mi parta mas baja dice que me va a denunciar porque cuando llueve el agua que cae del cielo a mi terreno esta despues baja a su terreno y se le filtra a una sotano y se le mancha su piscina. Yo le he hecho entender que es un fenomono meteorologico y yo no tengo porque tomar este tipo de medida, ya que el sotano no cumple con la separacion legal a mi terreno, creo que son 3 metros y esa habitacion subterranea está más menos de 3 m. Ademas el més pasado lo sancionaron por tener la piscina sin declarar y haber sido contruida sin permisos.

En la parte que toca a su muro (por donde dice que filtra el agua), yo tengo un jardin, pero sin hierva solo con algunas flores que no riego por ser silvestres. A mi como es logico tambien me caen las aguas de la lluvia de los vecinos que tengo en mi parte más superior, pero yo considero que es un problema que cada uno debe solventar canalizando sus aguas. que quede claro que no me estoy refieriendo a que el agua que el le cae al vecino sea en un solo chorro, si no que se filtra a lo largo de un muro de 30 metros.

Desde el punto de vista legal, esta denuncia puede ir algun lado ?, porque claro a mi me suena a pitorreo, en ese caso a quien pido yo responsabilidad ?, a dios o a sant pedro?. Y disculpen por la ironica última frase pero es que termino de creerlo.

Muchas gracias a todos.