Hola, me gustaría pedir ayuda sobre una denuncia que me pusieron y nose si podría alegar o no. Una noche se vinieron unos amigos a cenar al piso y al final a las 2 vinieron los municipales diciendo que nos fueramos del piso o me denunciarian, total,que les hicimos caso y bajamos, y en cuanto estabamos abajo me denunciaron. La denuncia es de 251€ y al ser estudiante no tengo medios ni ingresos con los que pagarla y si servirian como alegaciones que no midieron los niveles del N.A.E. superiores a los establecidos y que me dijeran que no iba a haber denuncia.
Muchas gracias de antemano y espero que puedan ayudarme ya que nose donde acudir.
Hola Logic. Dices que no midieron los niveles de ruido, no es asi? Entonces ellos son los que tienen la carga de la prueba y la policia debera probar que es así. Además, exite un incumplimiento formal, pk lo primero que deben hacer es medir los niveles de decibelios y en base a ellos poner la multa. Debes recurrir la multa, ir ante el ayuntamiento e interponer un recurso de alzada contra la multa y explicar todo lo que hicieron los polis que no deberian haber hecho, pk eso que hicieron fue actuar por la via de hecho e incumpliendo sus obligaciones formales, como la de medir previamente los niveles de decibelios. Además ¿dices que os dijeron que saliérais de casa? Con qué motivo os ordenaron que saliérais de TU PROPIA CASA? No lo entiendo. Pero si no estás de acuerdo con la multa pk crees que no hay motivos, recúrrela en alzada como te he dicho.
Si asi es, allí nadie midió nada, y nos dijeron que nos fueramos todos o había multa, al bajar e irnos creí que no pasaría nada y sería como un aviso, se pusieron en la puerta,y me dijeron que no la cerrara, que hasta que no se fueran todos no se iban a ir de allí, y al estar ya abajo,es cuando me dieron el regalo... :s
¿Cómo es eso de recurrir en alzada? No entiendo mucho de este tema...puff
Bien, debes ir con el recibo de la multa o el comprovante de la misma y acudir al ayuntamiento y decir que quieres recurrir dicha multa y exponer los motivos de ella. Explica tal y como lo cuentas, y explicas que el procedimiento no lo han seguido como debía ser. Además, piensa que quizá sí puede ser que tuvieras la música mas alto de lo permitido, pero no hay pruebas físicas que hayan medido los decibelios. El recurso de alzada se interpone cuando quieres recurrir un acto administrativo (la multa lo es) que no pone fin a la via administrativa.