Buenas tardes.
Tengo la custodia de mis hijos, este verano, uno de ellos cambió de instituto, en dicho instituto solo permiten la matriculación mediante el envío de un formulario web, al final de dicho formulario hay dos cuadrados donde, o bien con el ratón, o bien mediante táctil firman la solicitud los dos padres. Además, si dejas la casilla vacía no te deja tramitar la solicitud, por lo tanto está pensado para que estén los dos padres delante del mismo ordenador y a la misma vez, no hay otra manera.
Le notifique a mi ex que tenía que hacer la matricula por correo electrónico, preguntándole que si tenía algún inconveniente en que fuera en el instituto tal y cual.....jamás contesto.
Llegado el momento en que se acababa el plazo, rellene el formulario y en la casilla de la firma de la madre hice un garabato que bajo ningún concepto se parece a su firma (lo hice así a dedre para que no pareciera que la quería falsificar). Mi intención solo era que la web del instituto me dejara entregar la solicitud de matricula para que nuestro hijo pudiera estudiar. Como ya he dicho estaba notificada aunque no había contestado.
Ahora me acusa de falsedad documental. Creo que en este caso, con este acto, ni he perjudicado a nadie, ni me he visto lucrado ni favorecido de ninguna manera, pero...…¿Qué consecuencias creen que podría tener?.
Perdón, olvidé decir que vivimos a mas de 200km de distancia uno del otro, era completamente inviable que pudiéramos estar juntos para tramitar la solicitud.