Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por estafa

7 Comentarios
 
23/06/2018 02:16
Alias14
Probable que me devuelva el dinero o el artículo una vez que le llegue la denuncia y antes de llegar a juicio quiero decir. Es decir, que se arrepienta y vea que la denuncia va en serio. Yo creo que por más que le dije que le iba a denunciar no me creyó, por eso lo digo.
23/06/2018 02:13
Alias14
Es la primera vez que me pasa esto y que denuncio y tengo muchas dudas. Pruebas tengo muchísimas, tanto extractos bancarias como direcciones de los cajeros que saco el dinero, incluso habrá vídeos en el banco correspondiente donde se verá que saca el dinero. Además tengo muchas conversaciones de ws y wallapop, alguna telefónica y videos de ws. También extractos de llamadas realizadas en las que no me cogía el móvil y justificantes de los pagos que he realizado. Hasta su DNI (si es verdadero claro) y el anuncio de wallapop. Veo difícil no ganar esto la verdad, lo veo muy obvio. No sé si por inexperiencia o porque es así. ¿Veis necesario un abogado para estos casos? Y, ¿veis probable que una vez le llegue la denuncia al estafador me devuelva mi dinero o el artículo pactado?
23/06/2018 02:08
Antanos
¿Entonces no tendría que pagar nada por poner la denuncia y que se investigue al denunciado? El GC me ha informado mal entonces y por eso me comentas que vaya con la grabadora. En el caso de perder el juicio tampoco tendría que pagar nada no? Me preocupa mucho el tema de tener que pagar y perder más dinero de mi bolsillo por. Haber puesto la denuncia o a causa de la resolución del juicio.
23/06/2018 02:04
mis_cinco_dedos
El importe de la estafa son 300 euros. En que influye ese importe para recuperar el dinero y tener que pagar yo por poner la denuncia?
21/06/2018 19:04
Alias14
Se me olvidaba, si las mandas por correo, que sea certificado. Muestras original y copia al funcionario de correos que las cotejará y te entregará la copia sellada.
21/06/2018 18:37
Alias14
Lo que te ha contado el guardia es una evolución de lo que contaban algunos antes, que si le metían en la cárcel tú tenías que hacerte cargo de los cargos del "alojamiento".

Las estafas nunca han sido delito privado.

Las posibilidades de ganar el juicio son variables, dependiendo de las pruebas, testigos...

Que te devuelva el dinero, posible. Indemnización, ¿de qué?

Vuelve al cuartel con una grabadora oculta y que te lo repita. Luego, como no se donde vives, instancia a la G.C. de Guzmán el Bueno, Madrid, con CD de sonido especificando Régimen Disciplinario y cuentas que tal guardia en tal fecha a tal hora se negó a tomarte la denuncia con los motivos expuestos. También otro escrito al juzgado de instrucción de donde vives con lo mismo, alegando la sustracción y el hecho que el guardia que con las disculpas alegadas, no ha querido admitirte la denuncia.
21/06/2018 14:49
Alias14
Todo depende del importe estafado,pero de todas maneras si no tienes recursos puedes solicitar abogado de oficio en el servicio de orientación jurídica de tu localidad
Denuncia por estafa
21/06/2018 14:03
Hola. He puesto una denuncia en la Guardia Civil por una estafa que he sufrido en Wallapop. Me dijo el guardia civil que este tipo de delito era privado y que yo me tenía que hacer cargo de los costes del juicio y la investigación, hasta que si una vez que se celebre el juicio lo gano yo, que tendrá que ser al estafador quien pague los costes de éste. Quería saber si eso de que tengo que pagar es cierto y cual seria el coste. También quisiera preguntar si en este tipo de estafas se suele recuperar el dinero que te han estafado y ganar el juicio. En general, quiero saber como va este juicio y que probabilidades tengo de recuperar mi dinero y que además me indemnicen. Gracias de antemano.