Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por estafa

2 Comentarios
 
Denuncia por estafa
11/04/2018 17:49
¿Puedo denunciar Estafa al propietario?
A los 3 días de entrar tuve que dejar un piso que alquile en diciembre habiendo pagado previamente, un mes antes, una señal por el alquiler (que me devolvería duplicado si no cumplía), porque, aun estando en contrato que todo estaría funcionando correctamente, a mi entrada no funcionaba ni la calefacción ni el agua caliente, entre otra serie de defectos insalubres que nunca solucionó. El propietario alegó, ocultándome deliberadamente la verdad, que días antes le funcionaba el agua caliente y la calefacción, y que se le habría estropeado la caldera justo antes de mi entrada sin que se enterara y que la arreglaría enseguida. Pero, viendo que entró con un muchacho, haciendo un paripé como si revisara algo, pero sin hacer nada, y "sorprendentemente" darse cuenta de que no tenia gas al llamar a la compañía como si se quejara, etc etc.., me informé personalmente en la compañía y me aclararon que ni siquiera tiene el certificado de instalación del gas, por lo que no podía tener contrato alguno, y, en caso de hacer el certificado necesario, tardarían casi 2 meses en darlo de alta. En pleno invierno, y tal como ha sido, inviable. Como digo, me lo ha ocultado en todo momento.
Por otro lado, al ser alquiler temporal, me exigía , conociendo el estado en el que se encontraba el gas, el pago de todo por adelantado, cosa a la que me negué hasta reparar todo (aceptado y firmado con su abogado), y tras firmar esta condición, el se negó a reparar nada y siguió exigiendo el pago, negándose a "reparar" nada hasta que no le pagara todo.
Al dejar el piso no quiso aparecer a por las llaves ni firmar la rescisión del contrato.
No me devuelve la reserva, y mucho menos me paga la penalización, y me ha llegado a reclamar nuevamente de palabra el pago total.
¿Se puede denunciar (no demandar) por ESTAFA al propietario por cobrar una señal y firmar un contrato que sabia perfectamente que era mentira porque desde un principio sabia que no podía cumplir las condiciones?
Gracias,
12/04/2018 09:04
Marintelectual
Probablemente si, pero esa pregunta tendra que hacerla en el foro de Derecho Penal.
12/04/2018 20:53
leonjbr
Muchas gracias. Lo copiaré en esa sección entonces, a ver si me aclaran algo más como debo de proceder.