La verdad es que por estafa no creemos que le puedan acusar. En todo caso el comprador deberÃa haber consultado el color del móvil. Respecto a publicitarlo libre cuando no lo es, es cierto que realizó una publicidad del producto cuanto menos equivocada.
Como mucho le podrán solicitar una indemnización en la jurisdicción civil. Lo cierto es que el engaño no lo quiso Vd. hacer con fines lucrativos.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
Liberar un Iphone 5 vale una pasta y anunciarlo como libre y que no lo sea, una irregularidad que habrá que corregir. Si penalmente no aceptan la denuncia sà lo harán por la vÃa civil por incumplimiento de contrato.
Yo, una de dos, lo le ingresarÃa el importe que cuesta liberar el terminal o resolverÃa el contrato de compraventa, es decir, que te devuelva el Iphone y tu le devuelves el dinero.
Totalmente de acuerdo con kapitan y con indicio digital.
La vÃa penal la puedes descartar, aunque la vÃa civil, creo a mi parecer, es la vÃa por donde te puede buscar las cosquillas, ya que estamos ante un posible incumplimiento del contrato y ante una posible publicidad engañosa al poner la foto del móvil negro, para luego entregarlo en blanco, y por especificar en las caracterÃsticas que se trataba de un móvil libre y no de un terminal Vodafone.
Si fuera mi caso, Por lo que optarÃa, serÃa resolver el contrato de compraventa, siempre y cuando haya buena voluntad de ambas partes para llevarlo a cabo.