Hola, el pasado jueves reservé una habitación de hotel por internet por el precio de 195€. A la salida del hotel y en el momento de pagar, me dicen que en la confirmación de reserva consta que la suma es de 1.950€ (650€ por noche).
Evidentemente, se trata de un error informático, ya que los recepcionistas del hotel nos confirman que nunca han manejado esas tarifas enseñandonos la hoja oficial de tarifas del hotel. Se trata de un hotel de 3 estrellas.
El caso es que la directora no piensa igual, y me ha denunciado por no querer pagar los 1.950, por considerarlo una suma abusiva. Aparte, he tenido que pasar 19 horas retenido en la comisaría de la guardia civil. Yo estoy seguro de que cuando yo reservé la habitación, la cifra que me aparecía en la pantalla en todo momento era de 195€, y el resto de hoteles de la zona rondaban precios similares, con esto quiero decir que 195€ no me pareció una cifra especialmente baja. El problema es que no tengo cómo probarlo.
¿Podría conseguir alguna prueba en caso de ir a juicio que demuestre que ese día las tarifas por internet marcaban 195€ o debería intentar llegar a un acuerdo? Me fastidia mucho tener que llegar a un acuerdo cuando el estafado aquí soy yo.
Hola, estate tranquilo, es un obviedad que un hotel de tres estrellas no puede tener ese precio , por lo tanto estariamos ante una clausula abusiva, al ser un precio desorbitado...
Aunque en internet apareciere ese precio no tienen derecho a cobrartelo al no corresponder con su valor de mercado, podrías incluso ejercer acciones criminales por una tentativa de estafa
¿y alguien me podria orientar un poco sobre que pasos deberia dar? he consultado con un abogado pero no me ha convencido mucho lo que me ha dicho.
Muchas gracias
Respecto a que yo me equivocase y realizase la reserva por 10 días, no es posible, ya que el precio eran 195€ por 3 noches (65€/noche). Además, el hotel está de acuerdo en que la reserva fue por 3 noches, pero ellos insisten en que el precio es 650€/noche.
Respecto a denunciar en la Oficina del Cosumidor, ya lo he intentado y he sido atendido de muy malas maneras y disuadido de ponerla (prácticamente el empleado se rió en mi cara). De todas maneras, voy a volver a intentar ir mañana y poner esa reclamación ya que creo que estoy en mi derecho.
si, cuando dije "retenido" me referia a que el hotel me denuncio y yo estuve detenido hasta que llego el abogado de oficio y me leyeron mis derechos.
Lo de si hay previas abiertas por ello, lo siento pero no lo entiendo. Si significa si estoy imputado, si actualmente estoy imputado en libertad con cargos por un delito de estafa... menudo panorama!
Ahí quería yo llegar. Las previas es el procedimiento que le han abierto, en el que le han tomado declaración y en el que ud. habrá alegado como causa de su impago el engaño a que fue sometido por internet, si al hacer la reserva sacó copia impresa debería aportarla. ¿No firmó nada a la entrada del hotel donde pusiera el precio? En todo caso, si reúne pruebas de que eso fue así, una opción sería presentar a su vez una querella por estafa pidiendo que se acumulen las diligencias que se incoen a las que ya están abiertas dirigiendo la acción penal contra el representante legal de la página web donde reservó el hotel, página que supongo será del propio hotel. Pero debería tener pruebas.
Bueno, gracias por todas las opiniones y consejos.
Lamentablemente, no tengo pruebas para demostrar que la reserva que yo realicé por Internet era de 195€, si las tuviera no me encontraría en esta situación porque ya las habría presentado, con lo cual creo que tengo un poco difícil mi defensa.
Aún así, intentaré tirar por la vía de tarifas abusivas y a ver qué pasa.
Parece mentira que en los tiempos que corren no se pueda demostrar los pasos que se siguieron para efectuar una operación de compra por Internet.
Muchas gracias de nuevo a todas las personas que me han dado su opinión.
Un saludo.