Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por estafa. Como hacerla.

3 Comentarios

06/02/2012 18:33
Te hará falta abogado y procurador. Si no puedes pagar un abogado, en el Servicio de Orientación Jurídica del Juzgado puedes pedir uno de oficio y también la Justicia Gratuita.
06/02/2012 15:40
Hola.
Gracias por respondes tan rápido. Perdonar, pero como hago esto que comentas Alcanta?.
¿Me presento en una comisaría para hacer la denuncia o me voy a un juzgado?.

Perdonar por mi ignirancia.
Un saludo y nuevamente os doy las gracias.
Antonio
06/02/2012 14:43
Pues yo no veo ilícito penal, sólo un incumplimiento de contrato. Iría por lo civil, mediante demanda.
Denuncia por estafa. como hacerla.
06/02/2012 14:34
Apreciados amigos.
Me encuentro en una situación muy confusa para mi, y es por lo que os pido ayuda.
Yo compraba productos numismáticos a una tienda por internet. La relación era muy buena del orden que yo le hacia ingresos en efectivo y él me iba mandando el material cada 6 meses. Llego un momento (hace año y medio) en que no me mandaba nada, me dijo que tenia muchos problemas y que le hiciera un ingreso, y así lo hice. Lo hice a una persona física, como siempre y tengo el recibo. Paso el tiempo y después de varios intentos, me encuentro en que me dice que le mande un resumen de lo que me debe y el dinero pendiente a gastar.
Nos mandamos varios mails, él me dice que ha cambiado de persona Autónoma a SL, que se ha divorciado y cambio de domicilio y que la cosa ha empeorado y está liquidando stock y me ofrece unas cosas, le digo que vale pero tenemos que hablar pero la callada por respuesta persiste.
Resumiendo, que muy buenas palabras pero yo no he recibido nada y calculo que me debe unos 1000€ en material. Pero lo peor, es que dicho material ya no valdrá 1000€ sino más de 1500€ y subiendo.
¿Como hago la denuncia a la policía?. ¿Vale para algo?. ¿Se puede aportar documentación en la denuncia? Esta claro que yo no quiero ir a juicio ni nada, pero es que ya estoy de lo s nervios con esta situación.

Os agradezco de ante mano vuestros comentarios.
Un saludo y gracias.
Antonio