Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por desperfectos habiendo devuelto fianza.

2 Comentarios
 
Denuncia por desperfectos habiendo devuelto fianza.
09/01/2010 15:23
Hola, alquilamos una vivienda para 5 días estas navidades. Firmamos un contrato por el cual se especificaba que si había desperfectos no se nos devolvería la fianza de 200€ que pagamos al inicio. Al finalizar el arrendamiento el propietario nos devolvió la fianza sin ni siquiera evaluar la casa, confiando en que todo estaba correctamente.
Bien, una semana después nos llama el propietario comunicando que ha encontrado una pintada detrás de un cuadro hecha con rotulador (no permanente por cierto). El propietario amenaza con denunciarnos si no pagamos el presupuesto de pintar la pared donde se encuentra dicha pintada.
Mi pregunta es: ¿estoy obligado a pagar ese desperfecto si en un principio el propietario nos devolvió la fianza? El propietario alega que nos denunciaría por vandalismo ya que en Granada es delito por los problemas que tiene la capital con los grafitis en las calles.
Gracias de antemano.
perfil Jan
11/01/2010 11:46
Hola jotamann. En primer lugar indicarle que EN NINGÚN CASO prosperaría una denuncia PENAL por la pintada.

En segundo lugar le aconsejo que comunique a su Arrendador que, una vez que el envíe la factura de la reparación de la pintada, usted procederá a abonársela.

La razón es que si su arrendador le demandará CIVILMENTE por los desperfectos enunciados casi con toda probabilidad usted sería CONDENADO a satisfacer el importe de reparación de los mismos.

Reciba un cordial saludo
11/01/2010 23:45
Hola Jan gracias por responder.

Yo lo que no entiendo es con qué derecho mi Arrendador, si dio el visto bueno en un principio, ahora pretende que devolvamos la fianza si en el contrato se especificó que cualquier desperfecto en la casa supone el no retorno de la misma. Visto así podría haber causado él mismo el desperfecto después del retorno de las llaves a fin de agenciarse con el dinero de una reparación inventada.

Corríjame si me equivoco y perdón por mi falta de conocimientos sobre el tema.