Buenos días, el domingo pasado alguien entro en mi correo electrónico respondiendo a la pregunta secreta, cambio mi contraseña, accedio a todos mis emails, puede que los copiase o leyese y para finalizar me los borro todos. Pude recuperar mi contraseña y volver a mi correo, gmail me informó que la IP desde donde se hizo el mal pertenece a mi misma población. Sospechando de mi expareja o alguien cercano a ella fui a la Guardia Civil y puse la pertinente denuncia aportando la IP como prueba. Ahora pasará a la oficina de delitos telématicos creo... ¿saben ustedes que trámites se llevaran ahora a cabo? ¿necesitare un abogado para seguir adelante en el proceso? ¿a que penas o multas se enfrenta el posible culpable?
Hola de nuevo, han pasado unas semanas y nadie me ha respondido. Tampoco he recibido ningún comunicado por parte del juzgado o de los cuerpos de seguridad del estado... ¿es normal? ¿va esto tan lento? Saludos.
Pues dependiendo de quien haya sido y que haya descubierto, así será la condena.
Dicho delito acarrea pena de prisión.
Lo aconsejable es que se ponga en manos de un abogado. Aunque eso debió hacer antes de denunciar en un cutre cuartel.
La querella es mejor que una cutre denuncia redactada por alguien que en muchas ocasiones escribe con 2 dedos.
Gracias Legolico por la respuesta. Pues yo antes de ir al cuartel de la benemérita consulte a mi abogado, este me dijo que primero fuera a poner la denuncia, haciendo constar mis sospechas, aportando la ip y esperando que averigüen algo al respecto.
Como mi móvil hace salvaguarda de todos mis SMS, registro de llamadas y contactos en la cuenta de correo electrónico que fue vulnerada, el que accedió a la misma antes de borrar pudo copiar y ver toda esa información. Además tenia emails íntimos con amigas mías de alto contenido sexual.
Mi gran duda es saber cuanto tiempo tardaran en comunicarme algo al respecto.