Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por dejadez en tema de ruidos nocturnos

1 Comentarios

Denuncia por dejadez en tema de ruidos nocturnos
28/02/2017 21:42
Buenas Tardes:

He presentado muchas quejas al ayuntamiento de mi localidad por incumplimiento de las normativas sobre el ruido en la comunidad de Extremadura, así como otros vecinos. Muchos bares y pubs de la zona donde vivo no están insonorizados o bien abren las puertas radiando la música al exterior a un volumen claramente desproporcionado. También lo he denunciado a la Policía Local pero nadie hace nada al respecto. De hecho, ni siquiera han realizado mediciones con sonómetros porque, según el Alcalde y la Policía, no hay técnicos capacitados para ello en el Ayuntamiento. Además los mencionados locales incumplen la normativa autonómica sobre horarios de cierre (lo que puedo observar claramente desde mi domicilio). He llamado a la Policía, he hablado personalmente con el intendente jefe pero siguen sin controlar los horarios de cierre y, aunque llame al policía de guardia, no se presentan a cerrar el local.

En este momento he agotado todas las opciones por la vía administrativa y me estoy planteando una denuncia por vía judicial.

¿ Contra quién debería ir dirigida la denuncia ? ¿ Contra el Alcalde por inacción ?
¿ Quién debería realizar las medidas de nivel sonoro pertinente para presentarlas como prueba si el Ayuntamiento se niega a ello ?
01/03/2017 22:01
Rebollar
Quizás deberías consultarlo en el foro de Derecho penal. Creo que es la vía adecuada tanto con los locales como con los responsables del ayuntamiento.
Mira esta web, puede que haya más información:
http://www.juristas-ruidos.org/