Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por daños

0 Comentarios
 
Denuncia por daños
21/07/2015 14:36
Hola, estoy asustada y a la vez decepcionada porque es una chorrada pero una chorrada seria. Quería saber exactamente qué hacer, la situación es la siguiente:

Hace unos meses, una amiga que es un poco loca hippie quería que le hicieran una concesión de una casa, porque le hacía ilusión vivir allí: habló con el dueño, dudó y al final dijo que no. La casa estaba en muy mal estado, y ella quería regenerarla sin hacer daños. Yo fuí a acompañarla, sin ser consciente de la estupidez que estaba haciendo. Lo que fuimos a hacer fue tomar fotos para que constara el estado inicial en el que se encontraba la casa, de la casa en caso de problemas mas adelante, tener constancia de que no hay daños. Ella iba a ocuparla, yo no, no tengo nada que ver, la fuí a acompañar y salí mal porque los dueños llegaron, la policía tomó los datos y ahora me ha llegado una denuncia por daños. No hicimos daños, pero puede que al entrar en casa haya movido cosas, aunque dudo que dañarlas. Esto significa solamente que quieren cobrar dichos daños? o también pueden apelar a allanamiento y empeorar la cosa? No tengo idea de que hacer, si buscar abogado o no, si vale la pena o no. Tengo pensado buscar al señor y hablar con el, aunque no sé si lo logre.

¿Qué tan grave puede ser esto?, qué repercusiones pueden haber? hay multas? a cuánto puede ascender?

Gracias