Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por cruzar la calle

3 Comentarios

30/06/2017 09:32
Franperez
Estoy releyendo lo que escribi el otro dia y veo que se me fue la pinza un poco. Evidentemente, cuando hay un paso de peatones, y ademas regulacion semaforica, hay que obedecer las señales de los semaforos, esto es, cuando el semaforo para peatones esta en fase roja, evidentemente no pueden cruzar la via.

No se en que estaria yo pensando para escribir esa chorrada.... supongo que en los vehiculos que circulan por zonas peatonales y no saben que en esas zonas los peatones tienen siempre preferencia (para venir a trabajar atravieso todos los dias una zona peatonal, y los vehiculos rara vez respetan la preferencia de paso de los peatones...)
29/06/2017 17:15
Franperez
Entiendo la situación y lo que nos cuentas, pero como ya te han indicado si no presentas testigos prevalecerá lo que diga la policía y si pretendes llegar hasta el final y acudir a la via Contencioso-Administrativa, cualquier abogado cobra alrededor de 200 o 300€ por acudir a juicio, ademas que antes de ir a esta via debes pagar primero la multa y luego si te dan la razón te lo devuelven. Pero hazte una pregunta, ¿merece la pena pagar 300€ a un abogado si la multa es de 100€ y si pagas pronto se queda en 50€?

No se la cuantía de la multa pero salvo multas muy altas no se si compensa.
20/06/2017 09:12
Franperez
los peatones tienen SIEMPRE preferencia de paso en los pasos de peatones, haya o no semaforo.

En asuencia de testigos si, le darian la razon a los policias, ya que ellos, cuando estan en el ejercico de sus funciones de vigilancia y control del trafico, tienen presuncion de veracidad.

Si solo estabais unos centimetros fuera del paso (pongamos, 30 o 40 cms. por ejemplo, que es lo que yo calculo que os podeis desviar, como mucho, al tropezar) la verdad que no le veo ningun sentido a la multa
Denuncia por cruzar la calle
18/06/2017 21:05
Buenas Tardes:

La policía local nos han multado a mí y a mi mujer por, supuestamente, cruzar la calle fuera del paso de peatones. En realidad, estábamos en un paso (que no está regulado por semáforo) pero tropezamos y quedamos unos centímetros fuera del paso, en parte también porque vimos que el coche de la policía local venía muy rápido y quisimos llegar al otro lado de la acera lo antes posible. Entiendo que, al no haber semáforo, como peatones tenemos preferencia de paso.

Sin embargo, nos ha llegado la multa y hemos reclamado al organismo correspondiente. Pero la pregunta es si, llegado el caso, se podría llegar a la vía judicial para defender la injusticia de esta multa porque nos parece indignante. En ausencia de testigos, ¿ Le darían la razón a la policía ?. ¿ Sería necesario comparecer con algún testigo de lo sucedido realmente para que prosperase la reclamación ?.

Gracias,