Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por coacciones

6 Comentarios

Denuncia por coacciones
18/04/2011 16:49
Hola a tod@s,
Expongo mi tema para ver si me podeis ayudar. Mi "todavía marido" se fue de casa a comienzos de Noviembre. desde entonces ha estado entrando en casa sin que yo oponga resistencia, siempre que me avisara con antelación porque asi lo acordamos. En Febrero acordamos empezara a tramitar la separación y desde entonces ha empezado a entrar en casa sin previo aviso. Una de las veces, de hecho, se llevo un cuadro, regalo de bodas de ambos. Como en casa hay una mascota, de mi propiedad y todos mis enseres personales ya que soy yo la que vivo allí y llegados a ese punto, mi abogada me recomendo cambiar el bombín. Hoy me ha llegado una denuncia de faltas por coacciones y la consecuente citación para pasado mañana del juzgado. Que me puede pasar ????? Me han dicho que me pueden poner una multa, pero...... que me recomendais que alegue ???? no tengo interpuesta una denuncia por robo, por el tema del cuadro y tampoco le denuncie por abandono de hogar ya que esta pagando su parte de la hipoteca, IBI y comunidad.........
Muchas gracias de antemano......
18/04/2011 16:53
La casa todavia es suya con lo que puede entrar y salir cuando le apetezca, el que usted haya cambiado el bombin sin su permiso es sin duda merecedora de esa denuncia. Se imagina la cosa al reves???
18/04/2011 16:55
ya, pero se ha llevado cosas de propiedad común y él hace meses que ya no vive en el domicilio........
18/04/2011 16:58
Bien, pero sigue siendo su casa, sigue pagandolo todo y no hay ninguna resolucion judicial que le impida acceder a ella, con lo que a todos los efectos sigue siendo su casa. Creo que su abogado le asesoro mal al decirle que diera ese paso y seguramente él ahora tiene mas posibilidades de quedarse con la casa... pero no sufra, esto es España, al final el hombre se vera en la calle y la mujer no...
18/04/2011 17:03
Él no quiere quedarse con la casa...........ya lo ha dejado dicho, sin embargo yo si. Bueno, no quiero quedarmela, matizo, quiero comprarle su parte que es distinto. Lo que yo me pregunto es donde esta entonces mi derecho a la intimidad.... Yo no me he opuesto a que él entre en casa, hasta que no se ha llevado cosas que no le corresponden......
18/04/2011 18:00
Mientras no exista una resolución judicial indicando que no son matrimonio siguen siendolo, y parece que en gananciales, por tanto tiene tanto derecho como Vd. a entrar en casa, usar las cosas comunes en la casa o fuera de ella, etc. probablemente deba Vd. pagar una multa y darle de nuevo una llave hasta que la separación/divorcio sea efectiva...y descuentele el importe de la multa y copia de las llaves a los honorarios de su abogado...por listo.
18/04/2011 18:03
Ah Vd. tendrá derecho a su intimidad en su casa, no en una casa común, él podría irse a dormir allí y quejarse que vd. invade su intimidad...Mientras no haya sentencia que diga que una de las partes debe avandonar la vivienda la "intimidad" es compartida...por decirlo de algún modo.