Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por baja de suministro

2 Comentarios
 
Denuncia por baja de suministro
31/12/2018 14:23
Buenas tardes,

Hace un año que vivo en un piso en el que no consto en contrato. La señora de la inmobiliria no le interesaba tenerme incluida como inquilina. Mi compañera lleva 3 años y este mes, al finalizar el contrato, hemos decidido irnos ambas porque exigian 150 euros más de alquiler y a mí pagar de nuevo los honorarios de inmobiliaria. Antes de encontrarme con tantas exigencias había decidido seguir yo en el piso y cambié a mi nombre la luz. Finalmente, como no me iba a quedar, y teniendo en cuenta que había una media de 21 días de cambio de titular les pedí en reiteradas ocasiones que hicieran el cambio de titular y se negaban. Así, llamé una semana antes de irnos para dar de baja el suministro porque me iba antes de tiempo y hacía 15 días que habían venido al piso y estaba todo correcto. En el contrato no aparece nada de este tema y ahora me comentan que van a proceder a hacer la denuncia correspondiente. Tengo whatsapps pidiendo que por favor hicieran el cambio y van a por mi compañera diciendo que no pueden comprobar que los electrodomesticos estan bien y exigiendo un mes más porque no lo van a poder alquilar este mes. Por favor, me podríais trasladar vuestra opinión al respecto?
31/12/2018 16:47
Sandy87
Como no hay contrato escrito no tiene nada que temer. Ud. tiene derecho a poner la luz a su nombre y por tanto a darla de baja como y cuando quiera. Digan lo que digan no van a poder hacer nada, así que estése tranquila.
07/01/2019 20:53
Sandy87
¿Cómo cambió a su nombre la luz?. Las compañías electricas, para hacer un cambio de titular del contrato exigen que se acredite ser el dueño, o un inquilino con contrato firmado.
Por otra parte, si a Vds. les dieron la vivienda con suministros, no pueden darse de baja, ya que el alta supone unos costes (aproximadamente unos 200€) que el propietario ya los asumió en su dia, y ahora al haberse dado Vds. de baja, tendrá que volver a asumir.