Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por amenaza y coacciones con pruebas

0 Comentarios

Denuncia por amenaza y coacciones con pruebas
14/12/2017 07:16
Estoy intentando ir con un poco de información al juicio para no estar tan nerviosa.
Cuento que a principios de agosto alquile una casa donde el dueño dentro del contrato me daba permiso para realquilar.
Yo estaba pasando por una situación económica complicada y era ideal pues me permitía compartir gastos con una compañera de piso...
Puse anuncio,Después me arrepentí y decidí que mejor alquilar por noches y cambie el anuncio pero en eso me llama una señora que buscaba habitación para un mes,dos como mucho y quedamos en que lo aceptaba al ser temporal...
El problema viene cuando se acaba el primer mes y la señora dice que ni se va ni paga ni nada.
Se "lio" con un chico del pueblo que acababa de salir de la cárcel,lo metió en la cada y empezó a traerse familia a vivir también en la casa por la cara.
El día 5 de octubre (tendría que haberme pagado el 24 de septiembre)ya cansada de la situación le reclame el pago y ella se puso bastante violenta con amenazas y gestos.
Yo me fui de casa ese mismo dia y al día siguiente me llamo para ver "cuanto se debia" y yo le dije que dada la situación en la que nos encontrábamos le daba hasta final de mes para buscarse otro lugar,Y se montó!
Más de media hora de conversación grabada con amenazas por su parte y del chico,insultos,insinuaciones sobre mi vida privada (o laboral) diciendo que le cerraba la puerta para prostituirme...
En una de ellas el chico me dijo que no iba a venir más por el norte o me escachaba la cabeza.
Yo puse denuncia por amenazas y espere.
Pero viendo que el juicio sería en enero y que yo seguía pagando alquiler aparte de tener que buscar un alojamiento alternativo consulte con asistencia a víctimas de un delito y acompañada por abogado y el dueño de la casa he ido dos veces contadas a la casa. La primera a recoger algunas de mis cosas (que no pude hacer porque se negaron a dejarme entrar)y a mirar desde la puerta porque se habían ido y dejaron ventanas y puertas abiertas,luces encendidas....pero el abogado me aconsejo no entrar.
El abogado es un conocido que me hizo el favor pero no puedo pagarle para que me lleve el tema. Me aconsejo,eso Si,que denunciara por coacciones al no dejarme entrar en la vivienda y eso hice.
Queda poco menos de un mes para el juicio y un vecino le puso un candado a la puerta y por el dueño se que dejó un papel en el buzón explicando que había visto la casa vacía durante días y que había cerrado la puerta y dejó su número de móvil y dirección apuntada para que pudiera recoger la llave del candado que puso.
Yo tengo las amenazas grabadas y delante de la Guardia Civil se negaron a dejarme entrar para sacar algo de ropa y objetos personales.
Ahora me pregunto, el que yo no pueda ir ni siquiera a visitar a amistades al pueblo o cerca se tendrá en consideración? Ya que en una de las amenazas me dice que como venga por el norte me escacha la cabeza.
La coacción entrará en la sección de "privar del legítimo derecho de la vivienda" al ellos haberse ido a los 10 días aproximados desde que no me dejaron entrar?
El juez escuchará la media hora de conversación de amenazas e insultos ?
O bien que puedo esperar del juicio?
No tengo idea ya que no me había visto en una situación así jamás.
Gracias y siento el libro de mi vida que acabó de escribir...