Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por agresión física

1 Comentarios
 
Denuncia por agresión física
20/03/2011 17:39
Hola, es mi primera denuncia y mi primer mensaje en este portal, me ayudaría que alguien que conozca este tema me oriente de alguna manera. Ocurrido en vía pública, mientras cruzaba un paso de peatones junto con unas 20 personas o más un coche se quedó parado en medio del paso de peatones, en ese momento el vehículo acelera bruscamente y yo se lo reprocho, le digo "QUE CAPULLO", seguidamente se detiene, el conductor se baja del coche y sin darme cuenta lo tengo justo detrás y muy rapido me coge del brazo derecho con mucha fuerza, me da la vuelta y me estrangula el cuello hasta una vaya donde me suelta para caer desplomado en el suelo y me lesiona en el coxis, espalda y cabeza, donde tengo morados y magulladuras, tirado en el suelo me da algún puñetazo, uno en la cabeza, como puedo me lo quito de encima, me levanto intento agredirle para apartarlo y se va corriendo al coche con el que se va con velocidad, la matricula está denunciada, me gustaria que alguien me orientase en cómo se desarrollará la denuncia y si puedo reclamar, a parte de todo lo consecuente por lo sufrido, la pérdida de unas gafas de sol que llevaba en ese momento de valor de 150€ y que por lo nervioso que estaba olvidé mencionarlo en la denuncia. Gracias de antemano.
20/03/2011 21:23
Supongo que la denuncia ira acompañada de un parte de lesiones para graduar la gravedad de la misma,no se si hablamos de un delito o falta.
Puede hacer una ampliatoria de la denuncia dirigiéndose al mismo sitio donde la puso.
Su denuncia, si la interpuso en la policía ira al juzgado para ser instruida, pero antes la policía puede realizar unas diligencias para averiguar el autor de la lesión o identificación del conductor y dueño del vehículo que no tienen porque ser el mismo. Para que la denuncia no sea archivada por falta de autor conocido.
Cuando el juzgado tramite convenientemente la denuncia le mandaran a declarar para ratificarse y que aporte documentación, y lo mismo con el imputado o presunto autor, ahi el juez valorara si ir a juicio o sobreseer la causa.