Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por acoso

5 Comentarios

Denuncia por acoso
31/12/2013 23:27
Buenas noches!:vivo en un 2 piso, y mi vecina del primero tiene en su casa (90 m) a tres perros que no paran de ladrar.
Cuando nació mi hija (hace 8 meses) ya no lo pude suportar y con toda la educación, le dije que intentara hacer callar a los perros porque era imposible descandar. El caso es que estuvo un par de meses que controló los ladridos, pero ha vuelto a las andadas. Al ver que paso de mi, fui al ayuntamiento y rellene una instancia con la firma de prácticamente todos los vecinos, pero el ayuntamiento dijo que eso era competencia de la policia local. El caso es que el otro día eran las 12:30 de la noche y uno de los tres perros se puso a llorar ininterrumpidamente justo en la habitación de matrimonio que está encima de la mia impidiendo dormir a mi hija, y mi marido bajo a decirle que el perro estaba molestando y por poco le cierra la puerta en los morros. El caso es que le han puesto una denuncia a mi marido diciendo que bajo dando puñetazos e insultando. Cosa que es totalmente falsa. Nos hemos enterado por un vecino en común que es policia nacional y le cogio declaración. Que tenemos que hacer? Ir y denunciarla nosotros? Esperar a que nos citen? Es posible que no llegue a juicio? El policía nos dijo que seguramente acabaría en una papelera. GRACIAS
01/01/2014 01:23
La policia patina a veces bastante en temas penales...
Podria acabar en un juicio de faltas, pero no parece que tengan ninguna prueba contra usted. Otra cosa es que se hubiera autoagredido y se hubiera inventado un parte de lesiones. La verdad que no creo que transcienda la cosa.
La policia local depende del ayuntamiento, por cierto. No entiendo bien que el ayuntamiento diga que es de la policia local, otra cosa es que lo haya derivado a esa seccion.
01/01/2014 09:35
Gracias por tu respuesta. Pero, como tengo que actuar? Debo ir a denunciarla por denuncia falsa? O esperar a que mos citen?
01/01/2014 09:53
No hay denuncias falsas, incluso auqnue es sabido por todos que hay personas que prestan falso testimonio en juicios, es muy difícil que se condene a nadie por falso testimonio.
Espere a ver que ocurre, si cree que debe denunciarle usted por algo, hágalo, y si la denucia de ellos prosperase posiblememnte se dirimirían ambos procedimientos en el mismo juicio de faltas. Ellos pueden mentir y decir que su marido les insultó. Pero no parece muy sólido. ¿Sabe que tipo de insultos nombran en la denuncia?
01/01/2014 10:05
Puta, que le ibamos a cerrar la perrera y dice que tiene miedo a mi marido y se queda a dormir su madre con ella por eso
06/01/2014 11:49
Jose, no sé por qué dices que la policía "patina a veces bastante en temas penales..." aparte de que eso de "a veces" es una obviedad, pues todo el mundo patina "a veces" en todo, si es que se dedica a ello, se contradice un tanto con lo de "bastante", salvo que quieras decir que cuando patina, patina mucho, que repito, no veo la aplicación en este caso de tal aserción, pues aquí, la labor policial, la desconocemos.
Ahora bien, veo que tú sí que patinas bastante cuando dices (sic): "No hay denuncias falsas, incluso auqnue es sabido por todos que hay personas que prestan falso testimonio en juicios, es muy difícil que se condene a nadie por falso testimonio." y patinas porque sí que existe el delito por falsa denuncia, echa un vistazo al art. 456 del C.P., ahora bien, habrá que estar al .2 para poder proceder contra el denunciante.
Giovi, estos problemas hay que procurar solventarlos denunciando los hechos a la policía local si la hay, en caso contrario a la guardia civil y evitando el enfrentamiento personal con quien causa las molestias. En cada ocasión que los perros molesten, llamad a la policía y que hagan su trabajo.