Me fue bien en el sentido de que sabe que yo no juego y a la mínima lo denunció y llamo a la guardia civil. En ese sentido me tiene bastante miedo y me conoce y sabe que va para dentro. Así que armate de valor y no aguantes nada.ni amenazas,ni a través de nadie mensajes nada. A mí me quería poner a una persona a vigikarme y todo,cosa que no hizo al final porque el otro no quiso. Tú firme y a la mínima lo denuncias. Que no te amedrante ni meta miedo y los mensajeros cuando te digan algo tu caso omiso y les dices que ellos tb les vas a denunciar y van a tener que ir a juicio a ver si les sigue dando coba a tu ex ya verás que les queda pocas ganas si ven que tú vas en serio
Y como te salio todo a ti te fue bien. Yo solo quiero tener la orden de alejamiento para ver si asi le para eso los pies de ponerse en contacto conmigo. De momento no la esta cumpliendo porque ya me esta enviando mensajes a traves de otras personas pero bueno.
Yo en mi caso se hizo en mi localidad.Lo que recuerdo fue que pase yo a hablar con el juez y él no estaba, (estaba esposado en la planta de abajo) y pasamos por separado. Tardamos cinco horas o así no recuerdo bien por qué, también lleve testigos
Si que me dieron la orden de alejamiento provisional porque no estaba la jueza titular y se tiene que volver a celebrar el juicio. Y despues en caso de que vea delito y me vuelva a dar la orden de alejamiento , me ha dicho mi abogada que se hara otro juicio en la capital de mi comunidad, porque en mi poblacion no existe juzgado penal.
Perdonad que sea un poco abstracta pero tampoco quiero dar tantos datos de donde soy por si acaso.
Si alguien pudiera indicarme como seria el juicio penal en caso de realizarse , gracias.
Las pruebas que tengo estan en mi movil. Los mensajes y las llamadas estan grabadas. Yo lo unico que quiero es la orden de alejamiento, que no me llame mas ni nada.
Pues yo te diria que recabes todas las pruebas que puedas, no es nada fácil poder probar el acoso y de hecho hay escasas sentencias. Por lo general quien acosa o amenaza, etc se guarda bien para que no existan testigos, y desde luego a veces el detonante es una separación. Vete a un buen abogado a que te asesore bien antes de hacer nada, ten cuidado y tómate en serio las amenazas porque muchos las llevan a cabo,
GRacias al final lo solicite antes de cursar la denuncia pero no la esperaron y llego cuando ya estaba echa. Pero bueno el juicio salio bien y me han dado una orden de alejamiento y ahora estoy a la espera de que se celebre el juicio por lo penal.
Si lo solicitas antes de interponer la denuncia te podría asesorar sobre los derechos que tienes antes de interponerla, no solo sobre el juicio, tú verás si lo necesitas o no, la verdad es que tampoco es que haga demasiada falta para redactar la denuncia en sí. Lo único es que lo hagas cuanto antes para que tenga algo más de tiempo para preparar el caso, da igual en un sitio que en otro. Si te puedes ahorrar un viaje...
GRacias por contestar tan rapido.
Se que el derecho lo tengo pero mi duda es si es mejor solicitarlo en ese momento en la comisaria o al dia siguiente en el juzgado. Si lo solicito en la comisaria quien sera el que tome nota de la denuncia el personal de UFAM, o el abogado.
Hola al final me he decidido y voy a denunciar al padre de mi hijo por amenazas, insultos, acoso etc. LLevamos 6 meses separados ya lo denuncie entonces por maltrato fisico y psicologico y quedo absuelto por falta de pruebas. Durante estos meses el acoso no ha cesado pero ahora si que tengo pruebas, de llamadas grabadas, mensajes, etc. Ayer fui a la comisaria y hoy voy a ir para acabar de poner la denuncia. Me han dicho que lo volveran a detener y mañana sera el juicio.
La otra vez el abogado de oficio que me toco fue horrible, yo creo que por inexperiencia era muy muy jovencito, y ahora me encuentro otra vez en la misma situación.
Mi pregunta es si debo pedir el abogado en comisaria para que este delante durante la denuncia o mañana antes del juicio. La otra vez lo pedi antes del juicio y llego media hora antes y claro hizo lo que hizo.
Si me pudierais asesorar algo os lo agradeceria.