Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por abusos sexuales

1 Comentarios
 
perfil JMP
14/12/2005 23:39
Me temo que debereis eseprar a que se celebre el juicio. De todas formas el transcurso del tiempo es favorable a tu compañero.

Olvidate de las costas porque además de que no son importantes, seguramente no haya condena para la acusación particular en el supuesto de que la sentencia sea absolutoria.

La mejor ayuda que podais tener es la confianza en vuestro abogado.

Suerte.



Denuncia por abusos sexuales
14/12/2005 18:34
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, hace ya casi 2 años que a mi pareja le denunciaron por abusos sexuales a una menor, los dos nos quedamos perplejos porque era una niña de 12 años aprox de mi urbanización, a la que mi pareja le cortaba el pelo en su domicilio ya que es peluquero y el padre de la niña disponía de poco tiempo, se trata de una familia conflictiva ya que la madre murió en un accidente de tráfico y era alcohólica, el padre trabaja a todas horas y la niña es por decirlo finamente un patito feo que idolatró a mi pareja, ya que este trata bien a las personas que pueden ser rechazadas por el resto de la sociedad. Ella le escribía mensajes en el coche, lo llamaba a casa, en fin.. se podría decir que el acosado era él, pero no le dimos importancia.

El caso es que el padre de la niña, tenía buena relación con mi pareja y no le comentó nada, denunció y punto.

Desde entonces, hemos tenido 2 fechas de juicio, la última en julio de 2004 (hace más de un año) y ninguno se ha celebrado porque no localizan a la parte acusadora. Hasta hace un mes han estado viviendo en el mismo sitio de siempre, pero deducimos que el padre ya debe conocer que la niña se inventó una película y han estado escondiendose para no pagar las costas del procedimiento.

Nosotros hemos tenido que pagar 1.500€ de fianza y nadie nos dice nada, seguimos sin fecha de juicio y aunque recuperar el dinero es importante, más lo es cerrar este penoso episodio.

Si alguien puede ayudarme.

Gracias