Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por abrir una ventana

2 Comentarios
 
Denuncia por abrir una ventana
30/08/2011 10:55
Hola, he recibido una denuncia por abrir una ventana en la pared de mi casa.
Esta misma pared tiene ya 4 ventanas de mayor tamaño que 30x30 en la planta de abajo que dan al mismo sitio.
La nueva ventana que hemos abierto es en el piso de arriba. Dan a un patio que hace años era una calle la cual cerraron con una puerta de madera pidiendo permiso a los vecinos y al ayuntamiento debido a que se escapaban los animales de aquella familia.
Las condiciones que puso el ayuntamiento fueron que para cerrar la calle con aquellas puertas no podían construir muros por encima de los límites que ya había en la calle.
Me gustaría saber si realmente no tengo derecho a abrir esa ventana ya que da a una calle que era pública pero que han cerrado y de la cual los vecinos no tienen escrituras.
Muchas gracias.
Un saludo
30/08/2011 14:55
En cualquier caso, aunque la calle fuera privada, según el Código Civil, puede abrir huecos de luz de 30x30 cm. pero no de ventilación. Con la salvedad, de que el vecino podría levantar una pared adosada y taparlos.
31/08/2011 08:21
Puedes valorar la posibilidad de encargar un Informe Pericial de un Arquitecto para probar que tienes razón en la contestación a la denuncia.

Puedes consultar en :

http://www.aguirrebaeza.com/