Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por abandono de un menor que no llegó a nada. que hacer?

2 Comentarios
 
Denuncia por abandono de un menor que no llegó a nada. que hacer?
23/10/2020 09:49
Buenos dias.

Trataré de ser breve ya que es una historia muy larga.

Hace 10 años aprox, (cuando tenía 16 años)presenté una denuncia en los juzgados de urgencia de Valencia por que mi familia materna. (Abuela,tío y madre)me echaron de la casa de mi madre sin causa justificada, amenazandome con avisar a servicios sociales si no me iba de allí.

Provengo de una familia desestructurada, padres divorciados,renuncia de custodia por parte de mi madre, maltratos, adicciones a drogas y alcohol (por parte de mis padres) y unas consecuencias muy duras para una cria, que era por aquel entonces...

Me quedé en estado de shock con todo aquello y no supe que hacer, la situación fue terrible. Llegar y ver la cerradura cambiada y al pedir explicaciones, no me dieron nada, solo me dieron "algunos" de mis enseres personales metidos en bolsas de basura.

En fin como decia puse una denuncia pero aquello al pasar los años no llegó a nada. A día de hoy es obvio que no mantengo relación, ya que fue algo muy doloroso para mi, estuve mucho tiempo con psicólogos para superar esos traumas.

Pero a día de hoy de vez en cuando me siguen llamando y molestando a pesar de que no quiero saber nada y quiero estar tranquila.

Mi duda es. Se puede hacer algo pasado tanto tiempo? Nunca me lo había planteado hasta ahora pero me gustaria que pagaran por lo que me hicieron ya que fue muy injusto.

Gracias y un saludo.
23/10/2020 10:55
Ninfula93
Siento de antemano lo que has sufrido, pero pienso que después de 10 años, deberías pasar página, si has rehecho tu vida sin su ayuda, simplemente ignóralos. Sólo en el caso de que te acosen o similar, podrías hacer algo, por lo demás, pasa de ellos y sigue adelante.
23/10/2020 12:27
jm2c
Gracias por tu respuesta.
Si eso es lo que más me gustaría...pero es complicado dejar atrás ese pasado cuando me tratan de contactar cada cierto tiempo. Antes eran llamadas ahora tratan de contactarme también por redes sociales. Mi madre no está bien mentalmente. Y creo que quieren que me haga cargo de ella ya que mi abuela ya está muy mayor.

Con esto tendré problemas en un futuro? Me refiero, si me niego a hacerme cargo de ella?