Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia policia local

11 Comentarios
 
18/03/2012 12:28
gracias otra vez ,claro qué rrecurriremos pués no se ajusta a la realidad ,desde luego aquí en Valencia la policia está actuando así después de los ultimos acontecimientos ,estan abusando del poder
17/03/2012 20:25
Efectivamente, nada de juicio de faltas. El artículo 26 se referirá sin duda a la LO 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana y se referirá a alguno de estos apartados:
h).- Desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes, dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la presente Ley, cuando ello no constituya infracción penal.
i).- Alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos.
j).- Todas aquellas que, no estando calificadas como graves o muy graves, constituyan incumplimientos de las obligaciones o vulneración de las prohibiciones establecidas en la presente Ley o en Leyes especiales relativas a la Seguridad Ciudadana.
Probablemente el punto h).
Son infracciones leves con sanciones hasta 300 €.
Cuando llegue, en función de lo que se trate, recurrís si lo creéis oportuno.
17/03/2012 16:59
Kapitan según el acta qué le dieron a mi marido pone que ha infligido el art 26 ,entonces le vendrá una multa ,qué habra qué recurrir cuando llegue por que los hechos no son así ,tú qué opinas ,gracias de antemano un saludo
16/03/2012 13:36
Ná, le habrán denunciado por una falta, por eso no le detuvieron. En el peor de los casos le caerá una multilla.
16/03/2012 13:01
gracias Kapitan por tú respuesta ,lo qué a mi me preocupa son las acusaciones qué a puesto alteración del orden publico e intento de arrebatarle la placa ,eso supondria qué forcejearón no? y entonces como no lo detubo'?
16/03/2012 11:25
Lo entendí mal. Yo explicaría las cosas en el juicio, tal cual. Se tratará de un juicio de faltas y en ese momento también podréis denunciar si es lo que queréis.
15/03/2012 22:47
kapitan denunciaron a mi marido y las acusaciones son falsas ,por eso me han aconsejado qué denuncie por abuso de autoridad
15/03/2012 22:02
No olvides Sergi que el GC franco de servicio es un ciudadano más que en este caso tiene un vínculo de amistad con el marido de panquemado. De todos modos no entiendo bien, dices que al final denunciaron a tu marido, panquemado?
15/03/2012 17:53
Si su compañero guardia civil está dispuesto a ratificar esto en el Juzgado como testigo, es un tema que SE PUEDE ganar... sino, será su palabra (aunque haya 10 testigos) contra dos agentes de la autoridad. Así estan las cosas en Españistan.

Un saludo
15/03/2012 17:43
el que le hizo pedir disculpas fué el amigo de mi marido guardia civil que fué el que estubo hablando con ellos se ve que le dijo el municipal qué le pidiera disculpas y no lo denunciaba y luego se retracto , los demás acompañantes decian pues iremos a juicio , lo que yo me refiero ,como pueden poner una cosa qué es incierta y además con testigos ,el policia segun los amigos iba de mala leche ,mi marido no los insulto ni nada ,pero al pedirle el numero de placa se ve ,se molesto ,no tenia sentido qué le pidiera se identificara por decir que iba por una calle peatonal
15/03/2012 15:42
Mujer, si pensabais denunciar no debería haber pedido disculpas para eludir una denuncia.
Lo que sucedió es lo que sucede cuando se lleva a cabo una mediación extrajudicial, no se deben acordar unos términos y después, traicioneramente, intentar meter el puñal en la espalda. En mi opinión, eso debió quedar zanjado allí.
Además, no sé por qué, noto en falta hechos o comportamientos por lo que respecta a tu marido.
Denuncia policia local
15/03/2012 12:55
el domingo ibamos a la corrida de toros camino de la plaza por una calle peatonal y por detras iba la policia con el coche para pillar a los mantas ,solo llevabanlas luces de abajo y haciendo pi ,pi para pasar mi marido dijo que iba por una calle peatonal y les dejo paso ,se bajaron del coche pidiendo qué se identificara él lo hizo ,le pidio el numero de placa ,no se la quiso dar mi marido se inclino para ver si veia el numero ,resultado una denuncia que mi marido no firmo,donde ponia alterar el orden publico y administrativo porque querian pillar a los mantas y intentar arrebatarle la placa policial , entre los amigos que ibamos habia un guardia civil que estuvo hablando con el le dijo que mi marido le pidiera perdon a lo que mi marido acepto a pedir disculpas solo por decir que iba por una calle peatonal ,me han aconsejado qué denuncia por abuso de autoridad tenemos testigos