J, no te preocupes, no me has ofendido en absoluto, lo único que he pretendido es dar "la otra versión".-
Modesto: sobran comentarios, "sus derechos acaban donde comienzan los de los demás".-
Saludos.-
Los que están detrás de ti esperando a que te quites de enmedio también pagan impuestos y tienen derecho a que la labor que el agente está realizando sea eficaz y para que sea eficaz ¡¡¡ TE TIENES QUE QUITAR DE ENMEDIO!. Como creo que ya te ha explicado Rafa 1 podías haber aparcado unos metros mas allá y a pie dirigirte al agente que seguro que te hubiera atendido a la vez que continuaba con su labor. Pero claro como tu pagas impuestos (debes de ser el único que los paga), tu no te bajas del coche. Pués a mi juicio si no conoces tu ciudad o estas en una ciudad que no conoces, la carga de la molestia la sufres tu, no los demás. Aparcas, te bajas y preguntas y después en tu declaración de la renta lo mencionas a ver si eso te desgrava.
Recrdar que iba de viaje, yo no conozco las alternativas a la prohibicion por una vía. ¿Que trabajo le hubiese costado al policía decirme por donde debería de ir? ¿Porqué el policia no me atendió ante mi requerimeinto? ¿No está obligado el agente a ello? Rafa 1, si un ciudadano te hace una consulta, aunque tengas coches detrás, en lugar de asesorarle sacas la libreta y lo multas? ¿Para que estais, para servir al ciudadano, o para fastidiar? ¿Acaso con nuestros impuestos no os pagamos el sueldo para que nos atendais correctamente?
Perdon si te he ofendido, Rafa, en ningún momento he dicho que el agente haya actuado mal en cuanto a la regulación del tráfico, de hecho estoy de acuerdo en su forma de actuar en este aspecto.
Yo sólo he criticado la negativa a dar el número de placa, si el ciudadano lo pregunta se le dice y ya está, no cuesta nada decir "EL QUINCE", por poner un ejemplo.
En todo lo demás está clarísimo el trabajo del 99% de agentes de seguridad y tráfico, que si no fuera por vosotros habría un caos, de hecho yo siempre exijo más contundencia de la policía hacia los excesos de los ciudadanos (contundencia bajo la legalidad, claro).
J: me parece que yo, en ningún momento he dicho que el policía no tenga que dar el número de placa, yo he dicho que lo lleva, normalmente, en el pecho; en caso de casos, aunque no te quiera dar el número de placa y el ciudadano no se lo vea en el pecho, y en casos como el que relata Modesto, es fácilmente identificable el policía, ya que con acudir a la comisaría o dependencia policial e indicar la situación de ese policía (recordemos que está regulando el tráfico en un sitio concreto en una prueba deportiva) se sabrá quien es en concreto.-
La opinión que doy puede parecer corporativista, ya que soy policía local y he regulado muchas veces el tráfico en eventos deportivos y de otras clases, y he vivido en primera persona lo expuesto por Modesto; en la viña del Señor hay de todo, policías buenos, malos y regulares, educados, mal educados, amables, correctos, desconsiderados, trabajadores, vagos..., no olvidemos que la educación no la da una profesión, unos estudios o una posición social.-
Al igual que en ese colectivo y en todos los colectivos profesionales hay gente de todo tipo, entre los ciudadanos también hay gente de todo tipo, unos educados, otros mal educados y otros que se creen que están sobre los demás por razones que sólamente ellos mismos conocen.-
Como decía yo he vivido muchas situaciones como las relatadas por Modesto y lo que digo no digo que sea lo vivido por él en su caso particular ya que sólamente conocemos su versión, pero la gente es muy dada a pararse en mitad de una vía a preguntar, sin importarles si con su acción están molestando a otros muchos ciudadanos o si están poniendo en serio peligro la integridad de los participantes en una carrera ciclista, por ejemplo; imaginad que de cada 20 conductores se pare un 10% a preguntar, el caos que se puede formar, y eso lo hace muchísima gente.-
En otros casos, teniendo cortada una vía por un incendio, por obras o por cualquier otro motivo, existiendo una valla con una dirección prohibida, hay mucha gente que la sortea y sigue su camino; si, además de la valla, hay un policía siempre hay unos cuantos que insisten que tienen que pasar y como eso no es posible se enfadan sobremanera y, por supuesto, siempre está la preguntita del nombre y del número de placa; ante esos hechos yo nunca he dado el nombre, pero siempre he dado mi número de placa, que como digo, lo llevo en el pecho, y "J", el mío ocupa una superficie de dos centímetros de ancho por un centímetro de alto, creo que lo suficientemente visible para que no induzca a error; por otra parte cuando yo actúo así es por motivos justificados, por lo cual no tengo ningún problema en facilitar el número de policía.-
"J" y "Modesto", cuando no os dejen pasar por una vía, siempre será por un motivo justificado, ya que el policía, no lo dudeis, no está de plantón en un sitio por que sí ni para fastidiar al ciudadano de turno. Un saludo.-
Mira Rafa 1, el policía tiene obligación de dar el número de placa, aunque esté grabado en la placa, normalmente es tan pequeño el número que no se ve, y tampoco la gente tiene por que saber que el número está ahí.
Simplemente por la negación a dar el número de placa este policía se desacredita, haya actuado bien o mal con anterioridad.
Ve al ayuntamiento y pon una denuncia al policía, y haz incapié en que no quiso darte el número de placa.
A ver Modesto, sin que te lo tomes a mal, si todo el mundo hiciese como tú, imagínate el atasco que se podría montar en cualquier competición deportiva; si a todo el mundo el policía de turno que está regulando el tráfico en una confluencia de vías le tuviese que explicar por donde tiene que ir, mal iríamos.-
Tú mismo dices que unos metros más adelante aparcastes y le preguntastes, por qué no lo hicistes en principio en lugar de pararte en mitad de la vía obstaculizando el tráfico?
Por otra parte el policía no está obligado a darte su nombre, únicamente el número de policía, y, normalmente lo lleva en el pecho.-
Que hacer?, pues la verdad no se me ocurre nada ya que la palabra del policía tiene presunción de veracidad; otra vez lo que puedes hacer es olvidar el cabreo (tu mismo dices que todos estabais cabreados) y obrar con paciencia; las competiciones deportivas en ciudades molestan a mucha gente, pero también alegran a otros muchos deportistas y aficionados. Saludos.-
No tengo idea sobe estos temas, por lo que rogaría que me ayudasen.
El pasado 5/12 en mi ciiudad el Ayumto organizó un maraton y la policía cortó algunas calles. Todos los automovilistas estábamos cabreados porque para llegar algun sitio en lugar de los cinco o diez minutos habituales tardábamos una hora.
Enmi caso marchaba de viaje con dirección a Granada y al llegar al desvío habitual un policía me prohibió el paso y me dijo que tenía ques seguir adelante, le dije que iba a Granada, y me contestó que iba a coger la matrícula porque estaba obstruyendo el tráfico. Mi respuesta fue que por donde tenia que ir porque no conocía otro desvio, (se lo dije varias veces). El policía en lugar de atenderme sacó la libreta y tomó la matrícula y me obligó a que continúse. Unos metros más adelante aparque el coche y me dirigí al policçia para pedirle el número de placa y su nombre, a lo que se negó.
Hace unos días me llegó la multa (150€) por "no obedecer señales de policía"
¿Que puedo hacer? ¿cual son vuestros consejos?