Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia penal y despido objetivo

0 Comentarios
 
Denuncia penal y despido objetivo
10/12/2013 12:09
Alguien ha presentado una denuncia por lo penal por hechos realizados por el empresario. El tema es que tengo un caso, que es muy sangrante, porque a mi cliente lo despidió en enero con un despido objetivo y desde entonces ha realizado muchos despidos objetivos y dos despidos colectivos. Pero sabemos que ha montado una empresa nueva, lo que ocurre es que él no aparece entre los Administradores de esa empresa nueva. La nueva empresa se dedica a lo mismo y sus socios y administradores son cuatro antiguos trabajadores de la empresa inicial que han sido ficticiamente despedidos y a los que se les ha pagado el finiquito con mercancía. Al año que vienen algunos de los trabajadores de la antigua empresa empezaran en la nueva. Creemos que están manipulando las cuentas para justificar los despidos. Tenemos pruebas de contabilidad B pero la empresa ha hecho un “Bárcenas” y ha borrado la información de los ordenadores. No sé si estos datos podrían justificar una denuncia por lo penal. Es que veo que por lo laboral se van a ir de rositas.