Buenos días, desde el punto de vista penal ¿se podría denunciar en la policía el comportamiento hostigador y amenazante de un administrador de fincas que además no trabaja para ti, sino para un portal vecino?
Los vecinos de mi portal llevamos mucho tiempo (varios años ya) soportando a este señor que nada tiene que ver con nosotros. El asunto fue tan grave al principio que tuvimos que vetarlo en acuerdo vecinal, prohibiéndole que se comunicará con nosotros (así está recogido en nuestras actas de comunidad) pero este señor hace oídos sordos, tanto a ese veto como a la negociación que ambos portales mantuvimos por un problema causado precisamente por él mismo.
Bien, pues tras seis años sin solucionarse por la vía civil, nos preguntamos si sería posible interponer una denuncia en la policía en la que pidamos que no pueda comunicarse con nosotros, en base al hostigamiento al que estamos sometidos y al veto que acordamos. Es angustiante recibir un mail de él con “advertencias” cuando menos te lo esperas, a la vez que preocupante.
Por otra parte, la comunidad a la que representa o bien está ajena a gran parte de lo que sucede, o bien sucumba sus acciones ¿se podría ampliar esa prohibición de comunicación también hacia ellos? Gracias.