Hola a todos
Paso a exponeros mi consulta:
Tengo un problema con mi ex, ya que incumple reiterada y deliberadamente el convenio que regula nuestro divorcio.
No puedo consultar con mi abogado, ya que no puedo confiar en él, gracias a él, tube que firmar un convenio redactado integramente por la otra parte, bastante desfavorable para mi...pero eso es otro tema.
El caso es que ella incumple el convenio porque piensa que no la voy a denunciar, las fechas en las que estamos, posibilidad de que nuestra hija tenga que declarar ante el juez, en fin, hay bastantes perjuicios añadidos que a ella le hacen creer que no voy a dar el paso.
Tambien me han comentado que hay dos tipos de denuncias, penal y civil. Lo que quiero es que me deje en paz, que me de lo que es mio, y que no castigue a la hija sin verme.
Quisiera evitar el llevar a mi hija delante del juez a declarar ( ella tambien esta harta de esta situacion ) tiene 12 años y entiende perfectamente lo que su madre esta haciendo, pero no se atreve a dar ningun paso, porque la tiene panico.
Agradezco vuestros consejos, gracias y un saludo
voy a concretar un poco mas...ella se quedó con todo, casa, coche, etc, etc y se acordo una cantidad compensatoria a mi favor, ademas de la obligacion de poner el vehiculo a su nombre ( esta al mio todavia ) esto fue en julio y hasta hoy.
Ni compensacion ni cambio de nombre al vehiculo, y cada vez que se lo reclamo, castiga a nuestra hija sin verme, sin portatil o lo que mas daño le haga( a la niña )
De este modo, no puedo hacer nada sin que nuestra hija tenga su castigo.
Ella no se atreve a venir a vivir conmigo, sabe que se enfrentará a su madre y eso la tiene muy atemorizada.
No se que hacer para arreglar esta situacion sin que mi hija tenga que pagarlo.
Indicarte que las denuncias solo se dan en ámbito penal. En civil son demandas, nunca denuncias. La mejor opciones, demanda para pedir custodia por incumplimiento reiterado del convenio. Pasese por HTTP://www.sobrelegalidad.blogspot. com y expone tu problema
En las cuestiones que figuren recogidas en convenio y no se esten cumpliendo, puedes interponer demanda de ejecucion de sentencia (via civil). Necesitaras abogado y procurador, pero puede haber condena en costas, asi que si se demuestra el incumplimiento, podria ser ella quien tuviera que pagar tus representantes legales.
El otro tema, el que castigue a la niña para hacerte daño a ti, es un chantaje emocional. Yo siempre aconsejo no ceder a chantajes, pues los chantajistas no paran nunca... . Por mas dificil que resulte, va a tener que ser la propia niña la que declare, ya que si no, sera tu palabra contra la de la madre... si la madre amenaza a la hija, mas piedras que tira contra su propio tejado.
Gracias sarapiki
Me temo que no tengo recursos para contratar otro abogado...es por eso el motivo de mi consulta.
No se que tipo de denuncia me conviene mas.