hola blecua,hasta que se.
le an puesto la ley 8/2003 de 24 de abril de sanidad animal..
o sea que pagara uno s 600eu y aun encima las podra legalizar,otra cosa que no entiendo si las ovejas no tenian ningun papel por que fueron compradas en portugal sin papeles como las puede sanear ahora?al final csi le va a salir gratis sanear y todo.esto no lo entiendo mucho.
gracias por sus respuestas y feliz año nuevo...un saludo.
ART.337 del código penal:
El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
Pero que yo sepa,nadie ha pisado el truyo condenado por este artículo,300€ multa es la sentencia media.
hola,al final e denunciado esto por que los animales estaban en unas condiciones pesimas.
vino el seprona y estuvo hablando con el y nada mas,el seprona me comento que lo ivan a identicar a el y haber si el ganado tenia registro y todos los papeles en regla pero quien le sancionaria seria la xunta de galicia,y digo yo..no tendria que llevarse las ovejas por no tener papeles y mal cuidadas? si las ovejas nunca han tenido papeles.ahora ya no las podra poner en regla?que sanciones le podrian caer?y como va ese procedimiento.
un saludo.gracias