No encuentro sentencias por internet de las que mencionabas el otro día. Me gustaría mucho que me las enviases. Creo que podrían ayudarme un montón en lo referente a la ejecución de sentencia que quiero llevar a cabo. El padre de mi hijo pasa de todo y mi hijo cada día tiene más ganas de estar con él.
viesca..me parece muy correcto tu post, pero..aclarar que los derechos del niño se ven devaluados y menospreciados, el dia que un juez , sentencia una custodia monoparental..asi de claro...nos separamos de nuestr@s ex, no de nuestros hijos...ojala me impongan la "obligacion" y "responsabilidad" de acostar a mi hijo..darle el desyuno..educarle...vestirle...jugar...que se relacione con sus primos...etc..etc..cosa que me es totalmente imposible con 16 horas a la semana de las que 3 suele dormir...
Disfruta de la niña que te necesita como padre y a buen seguro te ganas ese nombra a pulso.
Si todos nos esforzamos en hacer en positivo nuestros esfuerzos no hay duda de los excelentes frutos que cosechamos; aunque estos sean a medio/largo plazo.
Lucidez y suerte
ferro ¿sabes porqué retiran la patria potestad a quien incumple el régimen de visitas? Pues lógico, porque no cumple sus obligaciones ni respeta los derechos de los hijos ¿te parece poco? Además tú mismo dices que existe jurisprudencia sobre ello... Claro que hay jurisprudencia, y mucha sobre incumplimiento de régimen de visitas...
Y me parece tan grave que una madre aleje como que un padre se aleje del hijo. En ambos casos están incumpliendo el derecho del hijo. Una cosa es que seamos padres, pero yo no me veo en guerra con las madres, tan siquiera con una. Estoy defendiendo los derechos de los hijos, cuando estos sean efectivos, estate seguro que los progenitores actuarán mucho más correctamente.
Y por cierto ¿ es correcto llamar a alguien ignorante? Yo no lo hago, y eso mismo espero de los demás. Además, tengo la costumbre de no opinar si no estoy seguro o puedo aportar luz sobre algo.
hablando de estas cosas,me separe hace muy poco ,aun estoy con las medidas provisionales,me tocaba delegir el periodo de vacaciones de estas navidades,mande un burofax diciendo a mi ex que el se llevaria a los niños el 30-12-2005y los dejaria en casa el 8-01 2006,y el no dijo ni mu,asi que viene el 30 y se lleva a los chicos,y yo pues me voy de viaje,el dia 1-01 2006 me llama el tio y me dice que esta en la puerta de casa para dejar a los crios,y yo a 400 km de casa,y que hago yo dios mio,encima me dice que si no los recojo los deja en comisaria y que me denuncia,¿porque? si en el auto pone que elijo yo las vacas y le mande el burofax diciendo las fechas , yo creo que ha enloquecido,pero esta me la paga,ya le he denunciado claro,pero me ha jodido las vacaciones pues he tenido que volverme saludos y a ver si me aconsejais algo ah feliz año a todos
Estoy en pleno proceso de llevar al padre de mi hijo a una ejecución de sentencia para poder ir denunciándolo cada vez que incumpla.
Ya que te ofreces a enviar esas sentencias, a mí me interesan muchísimo para ver cómo les ha ido a otras personas. ¿Me las podrías enviar? Mi correo electrónico es martuki123(arroba)yahoo.es
Muchas gracias de antemano, me ayudaría un montón conocerlas.
Ferro, te pasas 3 pueblos al afirmar esto:
"Olbigar las visitas viesca?
Imagino que es simple ignorancia pq si no es de una bisoñez inaceptable"
Porque si alguien peca de ignorancia eres tú, puesto que sí es posible obligar al padre, quieres que te facilite las sentencias que tengo del TS (y que supongo que tú desconoces)
Cómo puede llamar una persona a otra ignorante cuando él mismo ignora sobre lo que se opina?
Ferro, no mezcles tu caso personal (ya sé que presumes de padre custodio, que además tuvo que "comprar" esa custodia a tu ex y abogas aferrimamente por la custodia compartida) con lo que consulta cada forista.
En este caso, la omisión de las visitas establecidas en una setencia de separación si es incumplimiento, de hecho, si se puede poner una denuncia es porque es un delito ( a ti no te pueden denunciar por no visitar a tu primo enfermo, por ejemplo) ya que no estas cumpliendo con algo que has firmado o te ha impuesto el juez. El juez decidirá que sanción poner dependiendo del caso y si decide quitar la patria potestad será porque el incumplidor no merece tenerla.
Yo opino como Gener que la custodia compartida hay que mirarla con lupa y estudiar cada caso.
Me ha llegado notificacion del juzgado en la que me citan para dos juicios el mismo dia por dos de las denuncias que puse.
Se celebrara el dia 30 de enero, ya os diré como he ha ido. Mi niño tiene 20 meses y su padre lleva sin venir a verlo, ni siquiera ha llamado para preguntar por el, en 7 meses.
Ahora van a tener que intervenirlo por un problema de nacimiento, y no voy a avisar a una persona que no se preocupa por el, encima es conocedor del problema desde el primer dia, y sabe de la operacion pendiente.
Suerte
Olbigar las visitas viesca?
Imagino que es simple ignorancia pq si no es de una bisoñez inaceptable. Pueden obligar coactiva y coercitivamente la sociedad a una persona a ser visitante de su propio hijo?
Ahi me encantaria ver al Tribunal supremo a ver como retuerce el derecho sustantivo.
Hay algo irrefutable y es que no se puede ser padre de visita. Se visita a los demas familiares a los enfermos se.......... Con el diccionario de la RALE a ver quien es que le pone el cascabel al gato.
Desde una custodia compartida bien, pero desde una custodia unica?.
Sabes que terminan haciendo los tribunales? SANCIONANDO al progenitor que no ejerce las visitas desposeyendole de la patria potestad Risible verdad? Echan leña al fuego en gravisimo perjuicio del menor
Yo estuve poniendo tres denuncias, muy al principio de la separación, cuando empezó a no venir a por su hija. Debía llevársela los fines de semana alternos. Como no venía y encima me amenazaba que yo " tenía la obligación de estar en casa para cuando a él le diera la gana pasar", decídí poner denuncias para dejar constancia de lo que estaba ocurriendo. Cuando conté la tercera denuncia, dejé de hacer nada. Y hasta ahora. Que yo sepa, ni hemos ido a juicio por eso, ni le han dicho nada...Simplemente dejas constancia que no viene a por sus hijos cuando tiene estipulado.
Un saludo.
Por cierto, lo de pasar la pensión..nada de nada, eh?. Aunque´sí recuerdo, muy al principio, cuando quería quedarse con la niña y la casa (que es mía, por cierto).
Cuando vió que no podía sacar nada, desapareció.
Eso de custodia compartida, sin diálogo...y porque sí..ufff. Cada caso es cada caso y mirarse bien con lupa.
Mi ex no quiere saber nada de su hija. Lleva 3 años sin venir a verla. Pasa de todo. No quiero ni imaginar, por el bien de mi hija, si le impusieran la custodia compartida. Primero, seguro que renunciaría. Pero, si no lo hiciera, yo pelearía hasta morir. Porque si no ha sido capaz de preocuparse durante todo este tiempo, dudo mucho que quiera responsabilizarse ahora.
La custodia compartida, buscando con lupa.
Padre o madre, puede ser cualquiera. Pero querer a tus hijos, es otra muy distinta. Esa es mi experiencia y esta es mi opinión.
viesca.....tienes razon..pero ...pero...
tengo que dejar una cosa muy clara.....que los derechos del menor....y los derechos del padre....se vulneran desde la primera sentencia.
¿por que tiene que haber un custodio unico?
uno con vivienda..y el otro??
uno con obligacion de pagar pension y pagar nueva vivienda y el otro?? (no me valen los cuidados y atencion en especies..por que nunca me he negado a eso)
Custodia Compartida...ya
sin dialogo (salvo excepciones gravosas ..claro esta)
de esta manera...los papis contentos...las madres "libran"..(tienen todo su derecho..ehh)..
En relación a lo que tratais, simplemente quisiera comentar "que un padre no ejerza su OBLIGACION de realizar el régimen de visitas" sí está penado, en principio es incumplimiento de sentencia, desobediencia judicial y abandono.
Por tanto si que es posible denunciar al respecto y conseguir resultados... ¿o es que los padres "debemos quejarnos" sólo de la obstrucción a las visitas que hacen algunas madres y no de la omisión que realizan algunos padres?
No olvidemos que las visitas, o como se les quiera denominar, ES UN DERECHO DEL MENOR y por tanto una obligación de los progenitores.
Lo que comenta ferro, de pedir la CC para obligar a que un padre ejerza sus obligaciones... me parece "muy exagerado" ¿sinó cumple sus obligaciones cuatro días al mes... cumplirá el resto de los días? Creo que el tema de la CC hay que tomarselo en serio, no trivializar sobre él, primero que se recicle y luego que avance en las atenciones.
Por otro lado, ¿es que una madre pretende descargarse del hijo por pretender que el padre cumpla mínimamente con su obligación de padre? (esto lo interpreto de otro comentario de ferro)
Seamos serios, LOS DERECHOS DE LOS HIJOS, deben ser prioritarios, y si queremos preservarlos debemos reclamar tanto a las madres que obstruyen esos derechos como a los padres que los incumplen por omisión. Ambos perjudican a los hijos.
Martuki me pongo en contacto contigo. A mí me parece estupendo que se haga tanto si eres madre no custodia como si lo eres (yo soy no custodia).
En la situación inversa, si yo fuera custodia y mi hijo quisiera ver a su padre y el pasara de ello, haría exactamente lo mismo. ¿De qué tiene que pagar tu hijo el tener un padre o madre irresponsable y pasota?.
Es más, a mi me parece que tendría que ser igualmente penado independientemente de quién tenga la custodia. Se da por hecho que quien incumple las visitas son los que ejercen la guardia y custodia, pero es que tienes toda la razón, si un padre o una madre pasa de ver a sus hijos también incumple con las visitas, es lo mismo, y debería tener la misma sanción civil y penal. Yo me imagino que debe ser tremendo, que tu hijo quiera ver a su padre o madre y no vaya a verle, haber cómo le explicas eso a un crío, o que aparezca un día y vete a saber cuándo aparece de nuevo.