El padre de mi hijo lleva incumpliendo las visitas desde el mes de junio. Le he puesto tres denuncias en el cuartel de la Guardia Civil, la ultima a finales de septiembre, en la misma fecha que y mi abogada presentó escrito en el juzgado para informar al juez a la hora de dictar sentencia de separación, que llevo esperando desde mayo.
Desde esas fecha paré un poco el tema, sin denunias ni nada, ya que así me informó mi abogada.
No se si estoy actuando bien o si debo seguir denunciando, todavía no he tenido noticias, ni de juicio de faltas ni del juzgado.
Suerte a todos.
Hola Raquel, cómo me alegro de que haya mujeres valientes que reivindiquen los derechos de sus hijos. Mi correo electrónico es martuki123@yahoo.es. Por favor, podrías ponerte en contacto conmigo? Me gustaría seguir hablando de este tema contigo.
Tras casi medio año en el que se incumplian las visitas o bien había obstaculización en las mismas, solicité ejecución de sentencia, se instó a una ejecución forzosa, tuvo un apercimiento (creo que se llama así). Como siguió reiterando en el incumplimiento denuncié en comisaría los nuevos incumplimientos, y a finales de este mes tengo un juicio por desobediencia, un juicio de faltas. Esas denuncias también las aporté en el juzgado de lo civil, y el juez ha decidido que los peritos del juzgado valoren el porqué no se cumple con las visitas.
Ya te contaré qué consecuencias tiene, de momento valorará el psicosocial por lo civil, y ni idea de las consecuencias de la desobediencia aunque creo que tendrá una multa y nada más, pero tampoco lo tengo claro.
Ferro, el padre de mi hijo no quiere la custodia compartida. Ya se lo propuse en su momento y me contestó que no. Si la quisiera, nuestro hijo no estaría teniendo ningún problema, y si no me equivoco, si un padre, ni siquiera es capaz de cumplir el régimen de visitas, dificilmente va a ser capaz de cooparticipar al 50 %en la crianza de su hijo, a no ser que lo obliguen y me extrañaría que eso pasase. Ojalá así fuese porque te aseguro que mi hijo echa de menos pasar más tiempo con él. ¿Conoces algún caso en que la madre haya pedido la CC y el padre no la quisiese e incluso así, la hayan concedido? Eso me daría ánimos en ese sentido.
Jl, gracias por contarme el caso que conoces porque a veces, me siento un poco sola en esto de creer que es muy positivo y necesario que mi hijo pase más tiempo con su padre. Me alegro de que a esa mujer a la que conoces le funcionase. Pero me temo que yo no me atrevería a llegar a esos extremos, aunque no es por falta de ganas, te lo aseguro.
consideraciomnes personales aparte, conoci una madre que hacía que la guardia cuvil fuera a buscar al padre para llevarse a los niños, y funcionó.
Ahora se van con él normalmente y todos encantados.
El camino es ejecutar la sentencia y, no soy partidario del camino de amenzar con quitar la patria potestad (lo habitual en los juzgados) sino ejecutar una condena de hacer; otro elemento de apoyo son las multas coercitivas (vía civil, también) por no cumplir.
En cualquier caso, tu abogado te informará, dile cual tu objetivo de forma clara y dale tiempo y paciencia.
Suerte
Vemamos. Eres una madre custodia unica no? A poco bien basamentado que sea la argumentacion de l padre y tanto en cuanto no es custodio el magistrado se las v a ver dificiles para OBLIGAR las visitas. LAs visitas son eso visitas.
Seria apasionante leer una sentencia del Tribunal supremo en el que extricto sensu "razonara" que un padre desposeido de la custodia fuera legitimamente coercionado y coaccionado para ejecutar la obligacion que muchas madres custodias unicas sienten tienen el deber de realizar.
Tanto en cuanto los derecho del menor los concreta aquellos que tengan su patria potestad......
Las visitas si el esta minimamente bien asesoirado no puede el magistrado imponerlas. Si quieres que el padre de los hijos ejerza como tal lo tienes muy facil. Insta una modificacion de medidas y solicita tu la custodia compartida. Si no deseas la custodia compartida no puedes hacer nada.
Cualquier decision que adoptara el magistrado sera casada pq las visitas son eso visitas. En absoluto es un derecho de la madre a librar de hijos por pooner un ejemplo
¿Qué diferencia hay entre ir poniendo denuncias a una persona que no cumple el régimen de visitas o directamente llevarlo a juicio para que se ejecute el régimen de visitas? ¿Después de una denuncia de este tipo, viene un juicio? ¿Alguien conoce el caso de alguna madre que haya denunciado o llevado a juicio a un padre por no querer cumplir con el régimen de visitas (por defecto, no por exceso) y cuáles han sido las consecuencias para éste?