Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia no alta ss

13 Comentarios

15/03/2012 20:55
Att nes37
Debe cobrar el 70% ya que se quedo viuda hace mas de 30 años con una nina de 3 años.Su hija lleva años viviendo por su cuenta por lo tanto tienes razon. No le interesaba estar de alta asi no le podian rebajar la pension.Se que hace 5 años cobraba unos 500 euros aprox.
15/03/2012 04:16
Solo añadir una cosa...la pensión de viudedad no es incompatible con el trabajo siempre que perciba el 52%, si percibe el 70% por se la pensión la única y princioal fuente de ingresos, tener personas a cargo....no se va a ir tan de rositas, porque desde que se dejan de cumplir los requisitos pierdes el derecho al 70% y pasas al 52%. Si este es el caso...percepción indebida y devolución de las cantidades de los últimos 4 años. Que sería probablemente el motivo de no querer esta de alta, además de para tener acceso a los complementos de mínimos, etc...
14/03/2012 23:33
General y Archilla
Gracias por vuestras palabras.Si alguien no le parece correcto a lo mejor es que tambien trabaja en negro. Yo llevo 31 años trabajando y siempre de alta SS porque es mi obligacion.Tambien he hecho mis declaraciones de la renta a veces teniendo que pagar y las otras cobrando.Todos dicen es que no hay trabajo y si tiene que ser en negro.No es cierto ya que hay muchisima gente trabando en negro desde hace muchos años. Esta en particular que pueda demostrar son 6 años pero en total llevaba mas de 15 años sacando su 2000 euros al mes limpios.Por lo visto España lleva 4 años de crisis pero esta individua lleva 15 años.Que mala suerte. Lleva 11 años mas de crisis que el resto de los españoles.Prefiero ser chivata que ladrona
14/03/2012 22:07
la pension de viudedad no solo es compatible con un marido, con una pareja de hecho tambien.
14/03/2012 19:59
Cierto rectifico, no habia pensado en esas posibilidades, me centre solo en las laborales.
14/03/2012 19:55
Americana:
no, a la pensión de viudadedad no le afecta pues no es imcompatible con el trabajo... solo es imcompatible con un marido!

ines_lp:
¿de rositas? creo que no, le pueden meter varios "puritos"
- cotizaciones de la Ss de los ultimos cuatro años,
- declaraciones paralelas de lso ultimos 4 años, ys sus correspondientes recargos y sanciones
- retiradas de todas las ayudas, becas, subvenciones recibidad durante todo es tiempor tener "bajos ingresos" y sus posibles sanciones.

Eso está bien: dos estafadores menos y dos ingresos más y un cotizante más.!
14/03/2012 16:21
Corregirme si me equivoco pero en este caso la trabajadora se iria practicamente de rositas, poque la multa de la inspeccion ( en caso de que la pillen) seria para la empresa, a ella se la sancionaria en caso de cobrar desempleo pero como no locobra a la pension de viudedad entiendo que no le van a tocar, como mucho podria meterse la Agencia Tributaria ¿ no?.
14/03/2012 15:39
puede que a un colectivo de personas , la actitud de la compañera "Americana" suene a .......chivatazo..... Pues bien ....a mi me suena a.....FAVOR.
Gracias de nuevo en nombre de todos los contribuyentes..............
14/03/2012 15:18
Otra pregunta. Esta persona cobra una pension de viudedad.Si la sancionan, le puede afectar dicho cobro?Se que si cobras paro te lo quitan todo pero lo de la pension de viudedad no lo tengo claro. Se que todo lo que cobra lo ingresa encima en el banco y durante mas de 6 años (que yo tenga constancia) ha trabajado en negro. Asi va el pais. En fin Gracias otra vez
14/03/2012 14:54
Es lo que todos deberiamos haber hecho hace años ya que todos los gastos (sanidad,hacienda,etc) que estos individuos generan lo pagamos todos.Se que el empresario se lleva la peor parte pero que sancion se puede llevar ella? Se tiene que mentalizar todo el mundo que hay que estar dado de alta SS. Lo que no me parece normal es que llegue esta persona y diga que prefiere no estar asegurada y asi cobra mas.El empleador le tenia que haber dicho pues buscate otro trabajo y punto, Gracias por vuestros animos y lo tengo clarisimo. Pienso denunciar a todas las persona que yo me entere que estan trabajando ilegalmente.
13/03/2012 01:20
Más duras debian de ser esas sanciones........para empleador y empleado.
En fin, gracias Americana, un parásito menos.....
12/03/2012 22:58
Opino lo mismo que General y alado:
- no te dan mñas informacion porque no eres parte interesada, lo que está claro es que si se demuestra (como se deduce) que lo que tú has dicho es cierto, la han pillado y adem´ñas de darla de alta retroactivamente y tener que declarar todos esos ingresos, la mayor sancion va para el empresario por consentir o inducir esa situacion.

En nombre de todos los españoles que pagamos impuesto, GRACIAS Americana por denunciar esta situación!
12/03/2012 16:42
Pues se abrió un expediente administrativo contra esa persona, del cual usted no recibirá los resultados.
A buen entendedor...pocas palabras bastan......¡ el expediente es sancionador!
Denuncia no alta ss
12/03/2012 15:20
Hice una denuncia sobre una persona que trabaja en varios sitios y no esta de alta porque asi cobra mas. Me acaban de enviar el siguiente escrito y no acabo de entenderlo. Alguien me lo puede aclarar? Gracias
En relación con su correo electrónico en el que solicita información sobre el curso de las actuaciones derivadas de la denuncia que interpuso contra Dª ................, se le comunica que el día 01/03/2012 se realizó visita de inspección a los dos centro de trabajo indicados por usted, realizándose las diligen­cias de procedencia e incoándose el expediente oportuno, sin que se le pueda suministrar más información sobre el resultado de las actuaciones al no tener usted la consideración de interesado en el procedimiento administrativo, según se establece en el artículo 31 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.