Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia movil home

1 Comentarios
 
12/10/2005 00:58
No tengo mucha idea y te contesto sólo con el ánimo de aclararte algo las ideas con lo poquito que sé.
En la mayoría de las comunidades autónomas, (casi seguro que en la de Madrid también, mira la legislación), la colocación de una casa móvil precisa de licencia de obra como cualquier otra construcción (mira en este mismo foro información sobre casas móviles y de madera, hay un amplio debate).
En tal caso,si te denuncian, te impondrán la consiguiente sanción (multa) que en Andalucía y por orientarte el mínimo es de 3.000 Euros, te obligarán a solicitar licencia para legalizar tu situación, como probablemente (casi seguro) no ten licencia porque allí no se puede construir, te pueden obligar a la "restauración de la legalidad", esto es, a derribar los bloques de hormigón y retirar la casa, al menos te puedes llevar la casa, en otros casos es la demolición.
Sin embargo y para tranquilizarte, decirte que lo normal, salvo que sean parajes protegidos y/o suelo público, es que no se preocupen de esa "restauración de la legalidad" y se conformen con cobrar la multa.
Por cierto, si puedes demostrar que la casa y/o los bloques llevan allí más de cuatro años, la ilegalidad ya habrá prescrito y no podrán hacerte nada. (Salvo que sea en suelo público que no es el caso, y no estoy seguro si fuera suelo de especial protección).

Saludos.
Denuncia movil home
11/10/2005 08:49
Buenos dias, mi consulta es la siguiente:
Tengo una finca rustica en San Martin de Valdeiglesias...calificada como tierras arables con algunos arboles dispersos. Y tengo instalada una movil home apoyada sobre 4 pilares de hormigon de 0,5 m de altura. El otro dia nos dijeron los forestales que nos iban a denunciar...ya no se si por las obras o por la casa....y que necesitabamos una licencia que casi seguro no nos la iban a dar. Entonces...¿¿ Hasta donde puede llegar la denuncia ??...¿¿ Cuanto puede suponer la multa ??...nos informaron que las denuncias las tramita la comunidad de madrid, y que el año que viene van a cambiar las sanciones, pudiendo llegar las multas hasta 300.000€ ...¿¿ es cierto ??...y si pago la multa....¿¿ya estoy legal??